Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

LAS PALMAS

Srnic "Quedan 9 partidos y puede pasar cualquier cosa"

Srnic "Quedan 9 partidos y puede pasar cualquier cosa"

CARLOS DIAZ-RECIO

DIARIO AS

El serbio se mostró convencido de lograr el objetivo. Habló también sobre las diferencias entre Paco Herrera y Pepe Mel: "Quiere que el juego sea más rápido".

Traducido por su compatriota Cicovic, una institución en la UD Las Palmas, Srnic comparece sonriente. No juega lo que le gustaría, mas no pierde la fe. "Llegué a un país y a una liga nueva. Por ahora, puedo estar contento", asegura. "Tanto mis compañeros como yo estamos convencidos de que se puede hacer algo", desvela con respecto a la ardua lucha por el ascenso.

¿Conocía usted algo de Gran Canaria antes de firmar por Las Palmas? 

No sabía mucho. Sí conocía que Las Palmas era un equipo histórico, con muchos años en Primera División. Conocía algo de las islas porque un mes o un mes y medio antes de venir aquí me metí en Internet para buscar cosas de Gran Canaria.

¿Cómo se ultimó su fichaje por la Unión Deportiva? 

Casi al final del mercado de invierno, faltando aproximadamente una semana para el cierre, hablé con mi representante sobre esta posibilidad. Y junto con Branko Milovanovic negociaron mi fichare por Las Palmas.

¿Qué análisis haría de su participación hasta ahora? Esta siendo, quizás, demasiado irregular.

Bueno... (suspira) al principio vine a una nueva ciudad, un nuevo país, una nueva vida, totalmente distinta a la mía. Puedo estar contento. Pero creo que puedo dar mucho más, y pronto, en 1-2 meses, puedo estar a un nivel mucho mejor que ahora.

En su presentación dijo que deseaba jugar en Primera División con Las Palmas cuánto antes. ¿Lo sigue viendo posible?

Todavía existen posibilidades de estar en playoff, así que no pierdo la ilusión. Quedan 9 partidos y 27 puntos, y puede pasar cualquier cosa. Tanto yo como mis compañeros estamos convencidos de que se puede hacer algo. Aún es posible.

Usted firmó hasta 2021. Aunque ahora no esté participando mucho, ¿se ve a corto-medio plazo jugando en la UD los minutos que ahora reclama?

(Ríe) Sí, seguro. Además, personalmente, no lo conocía antes. Pero quienes sí sabían quién era dicen que es un luchador nato. Quiere conseguir todo lo posible en el fútbol con Las Palmas.

¿Habló ya con Pepe Mel? ¿Qué le ha pedido?

El míster Mel tiene una exigencia diferente a la de Paco Herrera. Quiere que el juego sea mucho mas rápido. Ha hablado conmigo para decirme qué espera de mí en este esquema. Intento dar todo lo posible para acoplarme a su idea lo antes posible.

El partido del domingo contra el Cádiz pasa por ser una de las últimas oportunidades para seguir apurando las opciones de ascenso de las que hablaba antes.

Seguramente será un partido difícil. Se trata de un gran equipo. Si pensamos en tener posibilidades de playoff tenemos que ir a ganar. Pero no solo al Cádiz, sino cada partido. Pero ahora hay que pensar solo en el del domingo.

¿Se ve como un nuevo Cicovic? Vino para un rato y lleva aquí más de 20…

(Ríen los dos) Nunca se sabe, pero me gustaría. Me encanta Gran Canaria y lo que hay en el club. Estoy muy contento aquí.

(Continúa Cicovic) Yo también llegué para 3-4 años, y en junio hará 22 desde que estoy aquí...

¿Qué es lo que más le ha sorprendido de Gran Canaria? Se debe parecer poco a Belgrado.

Sobre todo, el clima. Hay mucha diferencia en las temperatura. Serbia es un país contintental, y las estaciones son… En invierno puede bajar hasta 10 grados bajo cero, y en verano puede llegar a 45. Aquí es estable. Las playas son muy bonitas y la gente es muy amable. Se nota una cierta tranquilidad con respecto a las ciudades grandes en las que se puede vivir.