NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Curbelo: "En el fútbol a veces se cumple lo imposible"

El defensa grancanario es optimista. "Nos agarramos a ganar todos los partidos para llegar a los playoff", dijo hoy en El Hornillo. "Hay que ganar como sea".

Actualizado a
Eric Curbelo, jugador de Las Palmas
@UDLP_Oficial

Ascendió al primer equipo con Paco Herrera frente, y pronto se hizo imprescindible. Con Pepe Mel 'rasca' los minutos que puede. "Lo importante es poder ayudar al equipo", dijo este mediodía Eric Curbelo en El Hornillo tras el entrenamiento de la UD. Lo mismo de que esa "ayuda" llega en el centro o en la banda. Su polivalencia lo vale. "Cada vez me lo estoy tomando mejor y tengo más soltura actuando de lateral", dice.

Curbelo reconoce que en el vestuario de la UD hay frustración porque "los futbolistas que tenemos no están acostumbrados a sufrir tanto por lo externo y a no cumplir los objetivos marcados". Una cosa tiene clara: "Veo a un equipo con hambre". Asimismo, se agarra a "lo imposible" y mira alto: "Está muy difícil que lleguemos a los playoff, pero en el fútbol las cosas que parecen casi imposibles a veces se cumplen. Nos agarramos a ganar todos los partidos para intentar llegar a los playoff".

Este domingo Las Palmas recibe al Cádiz tras dos derrotas seguidas en casa, las primeras en casa y ambas con Pepe Mel. "No sabemos lo que nos pasa", desvelaba Curbelo. "Si le ganamos al Cádiz podemos enganchar a la afición", dijo, pero reconoce que en el vestuario se respira un cierto aire de "ansiedad": "La ansiedad de todo el año de intentar tirar para arriba y ver que no terminamos de encontrar la llave para abrir la puerta hacia un juego más bonito y sacar los tres puntos nos puede haber pasado factura".

Curbelo tiene clara la clave para que la UD le gane mañana al Cádiz. "Trabajar mucho defensivamente porque son muy agresivos en ataque, y hacerles daño en las pocas ocasiones que tengamos", dijo. Asimismo, negó cualquier tipo de necesidad de revancha tras la tunda de la primera vuelta (4-1): "Ahora mismo el equipo está más centrado en sacar los tres puntos que en la revancha. Hay que ganar cómo sea por la afición".