NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: "El equipo no se parece en nada a lo que ha sido"

El entrenador del Cádiz tiró de autocrítica antes de verse las caras con Las Palmas este domingo. No dio muchas pistas sobre el posible regreso de Garrido.

Actualizado a
11/04/19 ENTRENAMIENTO DEL CADIZ 
 
 ALVARO CERVERA
ALVARO RIVERODIARIO AS

Mañana por la mañana se ejercitará el Cádiz por última vez antes de emprender el viaje hacia las Islas Canarias para el duelo del domingo ante Las Palmas. El entrenador, Álvaro Cervera, ha atendido hoy a los medios de comunicación para analizar cómo llega su equipo al choque de mañana, así como otros aspectos como la manera en la que está afrontando el cuadro amarillo el tramo final de temporada, ya que no pasa por su mejor momento.

Se notan las exigencias. “Es verdad que los últimos partidos de Carranza no los hemos ganado y parece que nos gusta más jugar fuera pero no, nos gusta más jugar en Carranza. Vamos a enfrentarnos a un equipo peligroso, que es verdad que no tiene buenos resultados últimamente pero creo que ahora son más peligrosos que hace un mes. Ellos van apretados y nosotros también. Las exigencias en el fútbol son normales, pero no por normales son buenas, se exige porque a todo el mundo le gusta ver a su equipo arriba. Algunos jugadores lo lleva bien, otros no tan bien”.

Volvió a explicar la ausencia de Correa en la convocatoria de la pasada jornada. “Lo que pasó con Rober Correa era un añadido que en cualquier momento podía desconcentrarse a él y al equipo. Creo que eso pasó hace tiempo y yo me centro en el tema deportivo. El caso de Rober era un poco que estábamos yéndonos a la zona ofensiva, y al final pensé jugar con Carmona. Rober está haciendo un buen año, era por probar otra opción”.

La importancia de tener un jugador como Garrido. “Tienes a Garrido o Álex, por ejemplo. Si tienes a Álex el equipo va de una manera y si pones a Garrido va de otra. Creo que este equipo ha demostrado que esperando, defendiendo bien, es bueno y de la otra manera no es tan bueno. Si no defiende con 7-8 jugadores no es bueno, no le da para defender. No todos los futbolistas pueden hacer de todo. Hay que tener los jugadores adecuados para jugar de una manera u otra. Garrido no es mediático, no se habla de él, ahora que el equipo hace aguas pues te acuerdas de algunos jugadores. Para mí ha sido clave desde que se lesionó”.

Hay que cambiar la imagen. “El equipo no se parece en nada a lo que ha sido siempre y la culpa no se la vamos a poner a que falte uno o juegue otro, la culpa es de todos, la mía el primero. El equipo no se parece en nada a lo que ha sido. La primera parte del otro día es lo peor del Cádiz en los tres años que llevo aquí. Yo esto lo voy a cambiar, el equipo que yo entreno no puede hacer lo que hace, me siento culpable porque no es el fútbol que me gusta. El desorden del otro día tengo que cambiarlo”.

No quiere hablar de obligación por ascender. “La gran equivocación es tener la obligación de hablar del playoff. Nosotros hemos tenido rachas malas desde que estoy aquí, siempre se ha cuestionado al entrenador y al equipo. Ahora se cuestiona que el equipo pueda luchar por el ascenso y es una obligación. Tenemos una oportunidad, pero se ha vuelto en obligación desde hace unas semanas y eso es un error”.