NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius, objetivo Athletic

Según pudo saber As, el brasileño espera volver a entrenarse con el grupo el próximo jueves y, si todo marcha bien, regresar el 21 de abril en el Bernabéu.

Actualizado a
Vinicius, objetivo Athletic

Vinicius (18 años) sigue acortando plazos. Según ha podido saber As, el brasileño espera volver a los entrenamientos con el resto de sus compañeros el próximo jueves y, si los progresos continúan a ese ritmo, reaparecer ante el Athletic el 21 de abril (16:15 horas).

Su reincorporación al grupo, tal y como se prevé después de pasar una revisión este pasado jueves y quemar otra etapa en su recuperación, se produciría el 18 de abril. A tres días del partido ante el equipo de Garitano en el Bernabéu, la idea del atacante es poder al menos entrar en la convocatoria.

Ante el Getafe, seguro

Si la previsión más optimista no se cumple, lo que se entiende como seguro es que Vinicius estará disponible contra el Getafe, el jueves 25 en el Coliseum (21:30 horas). Eso le aseguraría poder ser utilizado por Zidane en las cinco jornadas que quedarían hasta el final de la Liga, lo que le ayudaría a entrar en la lista que dará a conocer Tite el 17 de mayo para la Copa América de este verano. En cualquier caso, como contó este periódico el 28 de marzo, Vini se adelantará a la estimación inicial de vuelta, fijada para finales de mayo.

En el mejor de los supuestos, el brasileño podría jugar ante Athletic, Getafe, Rayo, Villarreal, Real Sociedad y Betis. Esas seis oportunidades, además de para convencer a su seleccionador, le servirían de carta de presentación ante Zidane. Como ha explicado As, la llegada francés beneficia al jugador, que será clave en el nuevo proyecto.