NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Atlético de Madrid se interesa por Nahikari García

El Atlético de Madrid está interesado en fichar a la goleadora de la Real Sociedad, Nahikari. Sería el reemplazo de Jenni Hermoso, si ésta se va al Barcelona.

Actualizado a
Nahikari García supera a la guardameta del Madrid CFF, Paola Ulloa, en el partido de la Copa de la Reina.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Nahikari García está haciendo últimamente honor a su nombre. Nahikari es un nombre vasco que significa “la deseada” y eso es precisamente en lo que se ha convertido la delantera de la Real Sociedad. El año pasado el PSG quiso ficharla y éste ha mostrado su interés el Atlético de Madrid, líder y vigente campeón de la Liga Iberdrola. “Cuando me llamó el PSG flipé de que un gran club viniera a fichar a una chica de Urnieta”, confesó entonces. El club donostiarra le respondió al francés remitiéndole la cláusula de 500.000 euros de la jugadora. La Real Sociedad intenta renovar el contrato con Nahikari, que expirará este próximo 30 de junio. De momento, el club que preside Aperribay sigue agotando todas las posibilidades por retener a su jugadora estrella.

Cruce de caminos

La finalización de su contrato favorece que el Atlético de Madrid, entre otros clubes, se haya interesado en ficharla. Nahikari, tercera máxima goleadora de la Liga Iberdrola, con 16 goles, podría ser el reemplazo de Jenni Hermoso, máxima goleadora, con 22 tantos, si, como ya han apuntado algunos medios, ésta acaba volviendo al Barcelona. La guipuzcoana siempre ha sido una jugadora muy del agrado del Atlético de Madrid Femenino. Los preparativos para la final de la Copa de la Reina que disputarán el equipo rojiblanco y el blanquiazul el 11 de mayo en Granada han propiciado los contactos entre ambas directivas. Coincide que hace apenas unos días Nahikari cambiaba de representante y se unía a la agencia internacional LTA, que representa, entre otras, a Vero Boquete, Irene Paredes, Carolina Seger, Virginia Torrecilla y dos jugadoras del Atlético, Amanda y Chidiac.

Compaginar fútbol y la carrera de medicina

La delantera txuri-urdin estudia 3º de Medicina en Leioa, Bilbao y cualquier oferta tendría que ir ligada a la seguridad de poder seguir estudiando su carrera. Nahikari está abierta a cambiar de aires y lo ha venido reconociendo con frases del estilo: “En el futuro me gustaría jugar en un equipo fuerte” o “Quiero mucho a la Real, pero me gustaría vivir experiencias diferentes”. Ya en 2017, tras el interés del Athletic, la Real Sociedad renovó a Nahikari por dos años más, pero ahora el contrato finaliza y Nahikari es más que nunca “la deseada”.

Formada en las filas del Añorga, Nahikari fichó por la Real Sociedad y debutó con el equipo el 5 de enero de 2014 con 16 años. Ha sido una jugadora destacada en las categorías inferiores de la Selección y está entrando en las convocatorias de Jorge Vilda, por lo que es una de las aspirantes a estar en el Mundial de Francia que comienza en junio.