NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - VALENCIA

El derbi se aferra a Europa

El Villarreal busca aire y el Valencia, ir a Champions (21:00, Mov. LC). Calleja repetirá con suplentes en la vuelta de Marcelino a su casa.

Actualizado a
El derbi se aferra a Europa
Ampliar

El Villarreal, en descenso, y el Valencia, en las alturas de LaLiga, están separados por 16 puntos y 12 puestos en España. Sin embargo, se ven las caras en este derbi con el cuerpo igual de cortado y, como el resto de mortales, con la mente puesta en el fin de semana (sigue el partido en directo en As.com). El Submarino, invicto en esta competición, viene de protagonizar una semana negra. El Valencia, que volaba, tropezó ante el Rayo y se alejó del cuarto puesto. Así, parece inevitable que la ansiedad marque la ida de una eliminatoria que derivará en una gran noticia: al menos un equipo valenciano estará en semifinales.

Hoy habrá varios contrastes. Calleja, pese a estar en cuartos, apostará por los suplentes en busca de sensaciones positivas, mientras que Marcelino, que ve en la Europa League la vía rápida para volver a la Champions, podría recibir más cariño que últimamente de La Cerámica. No para premiar su ascenso con el Villarreal y las semifinales de Europa y Copa, junto a otros ex como Gabriel y Cheryshev, sino para compensar su mal trago en Vallecas.

Éste será el noveno enfrentamiento entre españoles en la competición; el tercero en cuartos. El Valencia ya eliminó al Villarreal en 2004 (1-0) en su debut europeo, con Calleja de corto. Sin embargo, acumula cuatro decepciones en los últimos duelos ante compatriotas: Atleti (2), Sevilla y Athletic. Hasta aquí ha llegado después de resucitar, eliminar al Celtic y obrar un milagro en Krasnodar. No tendrá a Kondogbia, operado, ni a Soler, sancionado, aunque contará con 1.400 fieles a su lado.

El Villarreal, más liberado los jueves, dejó en la cuneta al Sporting y al Zenit y presume de que en la batalla liguera ha ganado más (16) que perdido (14) contra su rival más íntimo. Ante el poderío che que lidera Rodrigo, seguirá arropado en torno a un 3-5-2, con Fornals como genio en rehabilitación y con Bacca y Gerard arriba en pleno cambio de cartel. Lucían el de estrellas y ahora cargan el de peligrosos meritorios.