NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Benfica pide la cláusula al Atlético por Rubén Dias

Rubén Dias, central internacional portugués de 21 años es uno de los candidatos a reforzar el centro de la defensa del Atlético. El Benfica no lo pone fácil. 60 millones parece exagerado.

Actualizado a
El Benfica pide la cláusula al Atlético por Rubén Dias

El Atlético firmará uno o dos centrales en el próximo mercado de verano y uno de los candidatos es Rubén Dias. La dirección deportiva colchonera viene elaborando un seguimiento exhaustivo del internacional portugués de 21 años, habiéndole observado en directo tanto en los partidos de la liga portuguesa como en los de competición continental. Dias es apetecible para el Atlético, que como siempre en Portugal encuentra ventajas. La primera, una vez identificado un jugador de calidad, es el salario de origen, siempre por debajo en Portugal de otros mercados, lo que permite un margen de maniobra importante. Además, el Benfica de Luis Filipe Vieira es un interlocutor familiar, con buenas relaciones entre clubes.

Pero eso no quiere decir que vaya a ser fácil. El club encarnado tiene en gran estima a su central y le ha puesto al Atlético como precio de partida los 60 millones de su cláusula de rescisión. Una cantidad exagerada para un futbolista cuyo valor de mercado se estima, según el sitio especializado Transfermarkt, en 28 millones. Un montante más ajustado. El Bayern se llevó a Lucas del Atlético a cambio de los 80 millones de la cláusula. El francés tiene 23 años, pero además un bagaje mayor con el Atlético y con Francia. Ahora el equipo madrileño busca central y los clubes tratan de aprovechar el ingreso por Lucas para sacar tajada. En este caso, como casi siempre en Portugal, el Atlético tiene la posibilidad de jugar la carta de Jorge Mendes, agente de Dias y que ha ha mediado en otras operaciones.

Otros candidatos, además de Dias.

En cuanto a ese perfil de central de futuro, el Atlético sigue también a otros futbolistas. Así Joachim Andersen, central danés de la Sampdoria de 22 años, o Nikola Milenkovic, defensa de la Fiorentina de 21 años, son dos de las opciones.