NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi sólo tiene un fuerte hematoma en la nariz y estará disponible ante el United

Las pruebas a las que se sometió este jueves el delantero argentino no sólo descartaron una rotura sino también una fisura en las fosas nasales.

Actualizado a
Messi sólo tiene un fuerte hematoma en la nariz y estará disponible ante el United

En el FC Barcelona respiraron aliviados tras confirmar que el golpe que recibió Leo Messi por parte de Christopher Smalling no le acarreará mayores secuelas que estar algunos días en reposo hasta que se rebaje el fuerte hematoma que tiene en la nariz y la brecha que sufrió en el párpado del ojo izquierdo. De hecho, las pruebas a las que se sometió el delantero argentino este jueves descartaron totalmente una rotura en los huesos propios de la nariz así como también una fisura en las fosas nasales, por lo que se trata simplemente de un hematoma importante por culpa del fuerte golpe que recibió en el rostro por parte del defensor del Manchester United.

Así pues, la recuperación de Leo Messi se antoja bastante corta, ya que básicamente se trata de que el hematoma vaya rebajándose para poder participar activamente de los entrenamientos. Todo apunta que será baja para el partido ante el Huesca del sábado, ya que en 48 horas aún no se habrá conseguido reducir del todo el hematoma, pero que esté totalmente disponible para el entrenador de cara al partido de vuelta del martes de la Champions frente al United en el Camp Nou.

Messi causará baja de esta forma casi con toda seguridad de cara al partido de Huesca correspondiente a la jornada 32 de LaLiga y se unirá de esta forma a Gerard Piqué y Luis Suárez que tampoco entrarán en la convocatoria al cumplir partido de sanción.

En todo caso, la buena noticia es que el crack argentino podrá estar a las órdenes de Valverde de cara al partido contra el Manchester, donde está en juego, ni más ni menos, que el pase a las semifinales de la Champions.