NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Monchi: "No he vuelto por ser sevillista ni por salvarle el culo a nadie"

El director deportivo se confiesa con Antoñito en una entrevista en los medios del club y dice tener "sensaciones positivas" con la renovación de Sarabia

SevillaActualizado a
Monchi.
JOSE CARLOS CASTILLO/PHOGENICDIARIO AS

Antoñito, ex delantero del Sevilla, se ha convertido en el entrevistador de cabecera de los medios oficiales del Sevilla. "El mago del Polígono" no ha pisado la facultad de periodismo pero eso no es problema para que complete entrevistas que a más de uno le gustaría hacer. Entrevistó a Machín, entrevistó a Caparrós y ahora le ha tocado a Monchi, al que le ha sacado varios titulares de enjundia. Como el siguente: "No he venido por ser sevillista ni por salvarle el culo a nadie. He venido porque el proyecto me convenció".

Monchi analizó lo que supone estar la próxima temporada en Liga de Campeones o no: "El proyecto del club es el mismo, los recursos son los que cambian estando en Champions o no. No podemos bajar el pistón que nos hemos autoimpuesto. La Champions te da un soporte económico y crecer como marca. Si no entramos en esa competición, habrá que ser lo suficientemente ingeniosos para hacer la plantilla más fuerte posible con menos recursos”.

Además, dijo ser positivo con las renovaciones de Sarabia y Banega, especialmente con la primera de la que dijo faltarle "dar una pincelada a lo que ya está hablado". Por último, dedicó palabras de elogio a su antecesor en el cargo, Joaquín Caparrós: "Ha evolucionado a mejor. Todo lo bueno que tenía, que era mucho, ha sido capaz de reciclarse, y tiene un cuerpo técnico muy capaz. Eso le ha hecho crecer y, sin perder su base, ha ido modelando a un Caparrós más acorde a las exigencias del fútbol actual. Estaba un poco incómodo en el puesto que tenía. Es capaz de hacer por el Sevilla lo que sea, creo que lo ha hecho bastante bien en su anterior labor".