NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rotaciones masivas y Dembélé en partido ante el Huesca

Piqué, Lenglet, Alba, Busquets, Rakitic, Messi y Suárez no irán a El Alcoraz. Opciones para Murillo, Boateng y, tal vez, Todibo.

Actualizado a
Rotaciones masivas y Dembélé en partido ante el Huesca

La victoria del pasado sábado ante el Atlético de Madrid permitirá que Valverde aplique una política de rotación masiva para el partido de este sábado en Huesca. El Barça ha terminado en la última semana de abrochar LaLiga (Espanyol, Villarreal, Atlético de Madrid) y ha acercado la semifinal de Champions pero sus estrellas han acumulado minutos. La distancia con los de Simeone les permitirá dar descanso en un viaje que es incómodo incluso desde el punto de vista logística ya que el Barça, en principio, viajará en avión a Zaragoza y de ahí se desplazará en autobús a Huesca. El horario le obligará a salir mañana mismo de Barcelona.

Piqué, Lenglet, Alba, Busquets, Rakitic, Messi, Suárez y, tal vez, Coutinho, no viajarán a Huesca. De hecho, se está incluso planteando la posibilidad de organizar un entrenamiento este sábado en Barcelona con los no convocados para Huesca.

En el Alcoraz, pues, habrá oportunidades para todos aquellos que están teniendo menos minutos. Ni siquiera se descarta que Valverde le dé un partido a Cillessen para que vaya cogiendo portería con vistas a la final de Copa y proteja a Ter Stegen, aunque el alemán siempre quiere jugar todo. Con Vermaelen lesionado, Murillo y Umtiti tienen todos los números para ser titulares en defensa. En los laterales, existen opciones de que Valverde tire de Wague y Miranda, del filial. En el centro del campo, momento para Aleñá y Vidal. Está por ver quién hace de mediocentro defensivo. Todibo jugó en ese puesto en la Supercopa de Catalunya ante el Girona y, de hecho, era su posición en el Toulouse hasta que fue reconvertido al centro de la defensa. Tres centrocampistas del filial, Oriol Busquets, Collado y Riqui Puig, también tienen opciones de viajar a Huesca.

La delantera parece cantada. Dembélé, con el alta médica recién concedida, podría tener una hora de rodaje en Huesca. En la delantera le acompañarán Malcom y Boateng. El brasileño ha irrumpido con fuerza en los últimos partidos (había jugado ante Espanyol con asistencia; Villarreal con gol y asistencia; y Atético de Madrid) y el alemán, que apenas está teniendo minutos, intentará hacer su primer gol con el Barça.

El once más experimental posible del Barça en Huesca sería el formado por Ter Stegen (Cillessen); Wague, Murillo, Umtiti, Miranda; Todibo, Aleñá, Vidal; Malcom, Boateng y Dembélé. Veremos si se confirman esta alineación revolucionaria del Txingurri.