NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La Rosaleda decidirá las opciones de ascenso del Málaga

El Málaga tiene por delante ocho partidos que determinarán si el futuro del club está en Primera o en Segunda División. De ellos, cinco se jugarán en La Rosaleda, donde los blanquiazules han dejado escapar 11 de los útimos 15 puntos. Urge una reacción inmediata.

Actualizado a
06/04/19  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 GRANADA  -  MALAGA 
 Lopez Muñiz (Malaga CF)
PARKERDIARIO AS

El ascenso directo quedó muy lejos el pasado sábado en Los Cármenes. Allí el Málaga sucumbió y perdió muchas de sus opciones de subir de forma directa a Primera División. El partido fue una continuación de lo que está ofreciendo el equipo blanquiazul en lo que va de 2019. Desde que ganó al Lugo el 19 de enero en Martiricos, los de Muñiz solo han sido capaces de sumar dos victorias en 11 partidos y ambas con goles de rebote cargados de fortuna (al Rayo Majadahonda y al Nàstic de Tarragona). Un bagaje paupérrimo para un candidato a Primera.

Los blanquiazules han perdido el aura en casa y han visto volar de La Rosaleda 11 de los últimos 15 puntos. Echando un vistazo al calendario, las opciones de estar la próxima temporada de regreso en la élite pasan por revertir de forma radical esos horribles números en Martiricos.

Quedan nueve jornadas que para el Málaga serán ocho más la correspondiente al envite de vuelta ante el Reus, en el que sumará los tres puntos sin jugar. De esos ocho encuentros que aún le quedan por delante, cinco se jugarán al calor de la hinchada blanquiazul y solo tres lejos de Martiricos. Eso sí, no son salidas fáciles y dos de esos viajes serán para medirse a rivales directos: Cádiz y Albacete (la otra salida será ante el Alcorcón).

Se antoja indispensable que el Málaga reaccione de forma inmediata en cuanto al juego y, sobre todo, en lo que se refiere a los resultados. De lo contrario, el ascenso dejará de ser un sueño para convertirse en un objetivo imposible. Ya se agotó el margen de error.


Un final de Liga algo favorable

El Málaga le quedan todavía por delante cinco partidos en casa. Por Martiricos deben desfilar todavía Extremadura (sábado, 16:00 horas), Oviedo, Mallorca, Zaragoza y Elche. Los puntos del Reus y los choques ante Zaragoza y Elche, que muy posiblemente se medirán al equipo de Muñiz sin jugarse nada, tendrán lugar dentro de las últimas cuatro jornadas del campeonato. Y eso puede jugar a favor de los blanquiazules, siempre y cuando lleguen metidos de lleno en la pelea por el ascenso directo o, como mínimo, por los puestos de playoff

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario