NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El PSG pondría en venta a Cavani y el Atlético reactiva su interés

El rumor es insistente en la prensa de Francia, que el uruguayo podría ponerse a la venta este verano. Con 32 años, es petición reincidente del Cholo Simeone.

MadridActualizado a
Cavani, en el Lyon-PSG de la Ligue 1. Su club podría venderle. Y el Atlético aprovechar para ficharle.
EMMANUEL FOUDROTREUTERS

Cavani, Cavani, Cavani. Si ha habido en la boca del Cholo Simeone un nombre para el Atlético ha sido éste. El de Edinson Cavani, delantero uruguayo del PSG. Cavani y el regreso de Diego Costa. Esos han sido, de verdad, en sus siete años en el banquillo rojiblanco los dos grandes anhelos del técnico argentino. Si Costa se marcha a China al final de esta temporada, un mercado que le tienta, aunque su entrenador ya ha declarado en rueda de Prensa que es imprescindible ("Quiero que Diego se quede, que tenga continuidad y está en una edad ideal, confío a muerte en él"), el sustituto puede ser Cavani. Por primera vez en estos años puede haber un resquicio. El PSG valora su venta

Al menos en eso insiste la prensa francesa en las últimas semanas. Que a Cavani, que finaliza contrato en 2020, la directiva puede ponerle en el mercado (ha cumplido este año 32) antes de que en unos meses quede libre y reciba nada por su traspaso. Si lo vende este verano, según Le 10 Sport, que siguió fidedigno los pasos de Lemar para terminar en el Atlético, el PSG intentaría con el dinero que dejara su venta el fichaje de Coutinho. En Italia pronto han señalado cuáles son los clubes más interesado en el delantero uruguayo. El Nápoles uno. El Atlético sobre todo. El PSG, según la prensa francesa, lo ha tasado en 37 millones. 

Godín, Giménez...

Los éxitos de este Atlético laten con sangre uruguaya. Está Godín, aunque si se fuera en junio, como parece, no completaría lo que también es un anhelo para él: coincidir con la rojiblanca con Cavani. Incluso hizo de intermediario. "He llamado a Cavani y estaría encantado de venir al Atlético", declaró en 2017. Permanecerá Giménez, con el Cholo, que recibiría a Cavani de brazos abiertos. 17 goles en 16 partidos ha marcado esta temporada en Francia, en la que sólo ha podido jugar un 48% de los partidos por una lesión.