NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La empresa propietaria del PSG intentará comprar el Roma

Los vínculos entre ambas partes son reales y la operación no se quedaría solo ahí: también sondean clubes de Inglaterra y Bélgica.

Actualizado a
La empresa propietaria del PSG intentará comprar el Roma
CHARLES PLATIAUREUTERS

El inversor principal de Paris Saint Germain estaría interesado en comprar el AS Roma, según medios italianosQSI, accionista mayoritario del PSG, apunta al crecimiento en el fútbol europeo. Al parecer, la perspectiva de impulso del fondo inversor en otros clubes del continente ya está encaminada y la entidad presidida por Nasser Al Khelaifi viene estudiando algunos dossieres donde estarían dispuestos a inyectar dinero.

De acuerdo con una publicación revelada en Le Corriere Dello Sport, una de las posibilidades sería el AS Roma, que según lo anuncian, habría rechazado una propuesta de 400 millones de euros, lo cual fue desmentido por el millonario y actual propietario James Pallotta, aunque se ha deslizado que los contactos son reales.

Una versión ha confirmado que el Emirato ha sido solicitado por un Banco de Negocios delegado gestionar nuevos inversores en el club italiano.

Dentro de los otros países que el QSI ya ha ingresado, está Inglaterra. Dentro de las renombradas empresas y clubes de segunda división, hay importantes clubes británicos como el Aston Villa, Queens Park Rangers y Notthingham Forest.

Si bien el mercado inglés resulta atractivo, esta será una alternativa del QSI para fortalecerse en Europa, manifestado en el París Saint Germain y en Bélgica con el Eupen, entrenado por Claude Makelele y propiedad de la empresa qatarí. Entretanto, el medio italiano señala que la oferta sigue vigente y puede haber novedades.