NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuatro goles separan a Piatek de un récord de Ronaldo

En su temporada de debut con el Inter, 'O Fenomeno' anotó 25 goles, récord absoluto para un novato extranjero en Serie A. El polaco lleva 21 y quedan 7 partidos.

Actualizado a
AC Milan's Polish forward Krzysztof Piatek reacts as he leaves the pitch during the Italian Serie A football match Atalanta vs AC Milan on February 16, 2019 at the Atleti Azzurri d'Italia stadium in Bergamo. (Photo by Miguel MEDINA / AFP)
MIGUEL MEDINAAFP

Krzysztof Piatek se ha convertido en una de las sensaciones de la Serie A. En unos meses, ha pasado de absoluto desconocido a indiscutible estrella de un Milan que sueña con volver la Champions League. Incluso llegó a sonar para reforzar al Real Madrid en el mercado invernal. Buena culpa de ello tienen los, hasta la fecha, 21 goles que el polaco ha marcado para Genoa y Milan en esta Serie A, que además le permiten tener a tiro un récord que se mantiene en vigor desde hace 20 años y cuyo poseedor es el legendario Ronaldo Nazario: mejor registro goleador de un delantero extranjero en su primera temporada en Italia.

De cara a la temporada 1997/98, recién llegado de marcar 47 goles en 49 partidos con la camiseta del Barcelona, el Inter de Milán pagaba las cuatro mil millones de pesetas (24 millones de euros) de su cláusula de rescisión, por entonces récord de la época, para incorporar al, a la postre, Balón de Oro brasileño. Los nerazzurros esperaban goles de 'O Fenomeno' y no defraudó: 25 dianas acreditó en su primera temporada en Milan, un registro que todavía hoy ningún delantero ha podido batir.

El que más cerca estuvo de alcanzar la marca de Ronaldo fue otro milanista, también de Europa del Este como Piatek: Andriy Shevchenko. En la campaña 1999-00, el delantero ucraniano perforó las redes rivales en 24 ocasiones en los 32 partidos que disputó con los rossoneri, que, sin embargo, fueron insuficientes para alzarse campeón de una Serie A que conquistaría la histórica Lazio de Nesta, Nedved o Verón.

Volviendo al presente, la diferencia de cuatro goles entre Piatek y Ronaldo no parece insalvable, de hecho, podría romperla si mantiene su rendimiento en lo que queda de liga. El ratio goleador del polaco es notable: promedia un gol cada 116 minutos, es decir, tiene un registro mejor que Luís Suárez (gol/128 minutos) o Cristiano Ronaldo (gol/118 minutos) en La Liga y Serie A, respectivamente. De continuar en este estado de forma, el polaco finalizaría la temporada con 26 o 27 goles, suficientes para arrebatarle el récord a Ronaldo Nazario.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario