NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX 1-JUVENTUS 1 | ALLEGRI

Allegri: "Cristiano demostró de nuevo está a un nivel diferente"

Szczesny también habló tras el empate entre Ajax y Juventus: "Pudimos haber evitado el gol. Dejamos un pequeño espacio de tiempo sin la tensión adecuada".

Actualizado a
Allegri: "Cristiano demostró de nuevo está a un nivel diferente"
Marius Becker/dpa

El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, elogió al Ajax por sus "cualidades" y también al delantero de los de Turín Cristiano Ronaldo, quien permitió a los italianos sacar un 1-1 de la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones y "demostró de nuevo que está un nivel diferente".

"Una vez más Cristiano demostró que está a un nivel diferente. Sus movimientos y su coordinación son diferentes a las del resto", indicó tras el duelo en Amsterdam, donde el campeón italiano sufrió ante un Ajax que perdonó buenas ocasiones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Ajax tiene grandes cualidades. Guardan el balón bien incluso cuando no hay espacios. Creo que defendimos bien, aunque debimos ser mejores cuando lográbamos el balón en el centro del campo", dijo.

Allegri reconoció que el gol en la reanudación de los locales descolocó a una Juve que aún así logró aguantar el 1-1. "Sufrimos después de su gol porque nos quedamos un poco en trance por conceder tan rápido después del descanso, pero defendimos bien y terminamos el partido mejor", afirmó.

El técnico italiano vio bien a su equipo en defensa a pesar del asedio rival, con Rugani supliendo la baja de Chiellini. "Rugani jugó un buen partido, no estaba preocupado por él porque es un buen defensor. Solo tiene que mejorar un poco con el balón pero defendió de manera extraordinaria, como el resto de la línea defensiva", dijo.

"De Jong es la fuente de su juego, intentamos controlarle con Bentancur al principio pero cuando lo entendió se movió más profundo y los delanteros tuvieron que trabajar duro con él. Jugó muy bien", añadió, sobre una de las estrellas del Ajax, jugador del FC Barcelona desde la próxima temporada.

Szczesny: "No tuvimos la tensión adecuada en el gol"

Gol nada más arrancar la segunda parte: "Lo pudimos haber evitado. Dejamos un pequeño espacio de tiempo sin la tensión adecuada, pero hicimos un buen trabajo, estuvimos muy compactos atrás. Tenemos que ganar en casa".

Gran Ajax: "Ellos tienen calidad, juegan muy arriba, pero nosotros ya hemos demostrado ante el Atlético que sabemos cómo ganar en casa".

Fuertes en defensa: "Rugani y Bonucci hicieron un buen partido, pero no solo ellos. Era importante permanecer siempre en el partido. Ante un equipo como el Ajax, el mayor riesgo es quedarse por detrás en el marcador. Somos dos equipos diferentes y habrá que ver quién marca la diferencia en la vuelta".

Bentancur: "Ellos jugaron muy bien al espacio"

Análisis del partido: "Hicimos un bien partido y ahora nos toca ganar en casa. Ellos jugaron bien al espacio. Hemos luchado para encontrar espacios, pero aún quedan 90 minutos. Tenemos que mejorar y seguir adelante".