Competición
  • Clasificación Eurocopa

CUARTOS (IDA) | M. UNITED 0-BARCELONA 1 | VALVERDE

Valverde alaba a Piqué: "Está jugando a un nivel altísimo"

Valverde añadió: "Creo que a partir de los cambios hemos tenido más control, pero también porque veníamos de jugar el otro día, necesitábamos gente fresca para el control".

Ernesto Valverde compareció en el 'flash interview' de Movistar Partidazo para analizar el partido y la victoria del Barça en Old Trafford que le da ventaja de cara al partido de vuelta en el Camp Nou.

Es la primera vez que el Barça gana en Old Trafford

Viendo el ambiente que hay aquí y el tipo de equipo que es, es difícil ganar aquí. Ha sido un partido difícil, complicado. Si bien ha habido momentos en los que hemos dominado, ellos nos dificultaban a veces la salida.

Ha habido errores en la salida de balón.

Claro. Es que ellos apretaban buscando eso. En los primeros 20 minutos salíamos bien pero luego, cuando han ido tan arriba, había momentos de incertidumbre y entonces ellos alimentaban esa idea de presionar más alto. En el segundo tiempo, cuando les hemos corrido a la espalda, ya es otra cosa.

Corrigió con cuatro centrocampistas en la segunda parte.

Creo que a partir de los cambios hemos tenido más control pero también porque veníamos de jugar el otro día, necesitábamos gente fresca para el control.

No le han dado el gol a Suárez

El valor de lo que hace no depende de lo que dé uno o no.

¿Messi ha estado condicionado por el golpe en la nariz?

Más cómodo jugar así no ha sido, está clato. Ha sido un golpe fuerte pero hay que examinarlo. Hay que ver cómo está Messi. Pero tiene un hematoma importante.

Piqué ha sido el hombre del partido.

Le veo igual de comprometido que siempre pero está jugando a un nivel altísimo. Ellos tienen jugadores arriba con mucha potencia y ha estado muy bien.