LAS PALMAS

Torres: "El proyecto está destrozado y dentro del club siguen en caída libre"

Torres: "El proyecto está destrozado y dentro del club siguen en caída libre"

Diario AS

Opina que “aquí se ficha según el criterio que te diga un representante. El cambio se tiene que construir desde dentro por técnicos de la casa y luego con el entrenador, pero hoy no tenemos ni lo uno ni lo otro”.

Las buenas palabras del presidente Miguel Ángel Ramírez y la llegada del italiano Rocco Maiorino como director deportivo, no convencen a Manolo Torres, ex secretario técnico de la UD, que considera que se debe hacer un giro de calado para poder creer que es posible.

Para él “los tres entrenadores que se han tenido esta temporada han tenido la misma línea de trabajo. No son los culpables del desastre, pero se les ha elegido mal y a destiempo. Con esta plantilla tan tocada hacía falta perfiles de entrenadores jóvenes e imaginativos que pudieran desbloquear al grupo y activarlo, porque ninguno de los que hemos tenido lo han logrado. Han traído a técnicos mayores y sobrepasados por la situación, no los perfiles adecuados, que existen, pero que se ve que en el club no los conocen. Esto me hace ratificar mi opinión de que este club no tiene departamento captación que sepa usar la estrategia adecuada para solventar el problema con inteligencia. Tristemente, no identifico a nadie en la entidad con ese nivel”, destacó.

Estima que es “complicado” el cambio porque “tenemos un equipo lento, sin iniciativa a la hora de imprimir velocidad en ataque y desorientado a nivel defensivo. Han pasado tres técnicos y ninguno ha logrado solucionar el problema porque aquí se ficha según el criterio que te diga un representante. El cambio se tiene que construir desde dentro por técnicos de la casa y luego con el entrenador, pero hoy no tenemos ni lo uno ni lo otro”.

Opina que en la actualidad observa un “galimatías incomprensible porque las estructuras internas del club son un desastre y todo eso ha derivado en una plantilla y jugadores que se encuentra en una situación desastrosa. Todo es un disparate continuado dentro y aunque se pudiera ganar un partido 4-0, sería algo aislado puesto que no se puede salir adelante con una plantilla que la han ido desconfigurando ellos mismos desde dentro”. Opina que el entrenador “debería ser alguien joven, con conocimientos y que cambie esto, aunque haya entrenado en Segunda B. Mel ha demostrado que no sabe por dónde va esto y tiene una importante disfunción a nivel técnico”, manifestó.

Lo que le sorprende es que “se hable de continuidad cuando este proyecto está destrozado. Hay que construirlo, de nuevo, desde cero y montar uno nuevo, pero si no se dan ciertos poderes dentro del club a profesionales solventes, es imposible. Los que hay están enganchados, y siguen en caída libre. El problema está en que el dueño, si quiere levantar esto, tiene que quitarse lastre, porque lo que se está viendo es de absoluta vergüenza, algo que nadie se lo puede creer. Miguel Ángel Ramírez no es tonto, pero no le salen las cosas. Me sorprende que vaya por este camino. Se le ve sobrepasado y como no es una persona torpe, puede cambiar y dejarse ayudar, pero se ve que no quiere”.

Considera que uno de los grandes problemas es que “existe un miedo interno de los que están que nos ha llevado a esta situación. Encima ahora le dan el mando del futuro proyecto a un italiano que viene por lo que viene, ya que de la Segunda División conoce poco o nada. Deberían haber fichado a alguien con cierto peso en Segunda, que ya hubiera levantado otros proyectos antes, pero no, se trae a un completo desconocido; ¡esto es una broma macabra! No sabemos ni tan siquiera si ha jugado al futbol…”.

Lo que Torres cree que es la mejor solución es la de “tener a cinco o seis históricos que le asesoren bien, porque aquí hay mucha gente de fútbol que incluso fueron internacionales. Veteranos que saben mucho de fútbol, porque este hombre está perdido ya que la llegada de italiano es una cobertura por si volvemos a fallar y decir que traje uno de los mejores, de un grande de Europa, pero eso en Segunda no tiene un pase… Pero está bien para engañar a la gente y decir que somos unos ‘cremas’ y quedar ‘guay’ con la gente con alguien que viene de fuera. Seguimos en caída libre y lo que traen es otro parche poco inteligente, que no tiene sentido. Esto es la continuidad de la falta de respeto al aficionado”, sentenció.