NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNITED - BARÇA

Para Xavi, el Barça solo empata con el United en la portería

El centrocampista puso nota a ambos equipos en un análisis realizado para el 'Daily Mirror' y destacó la situación de Pogba: "Parece un jugador nuevo".

Actualizado a
Santa Maria del Collell 
 Campus Xavi Hernandez
 Foto Ferran Zueras reportaje ENTREVISTA
 PUBLICADA 10/07/18 NA MA28 2COL
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Con motivo del duelo que enfrentará a United y Barça en los cuartos de final de la Champions, Xavi Hernández ha analizado a los dos rivales para el medio británico 'Daily Mirror'. La leyenda azulgrana puso nota a ambos equipos y su exequipo salió ganador en todas las líneas excepto en una, la portería.

Portería: Manchester United (9) - Barcelona (9)

-De Gea también es uno de los mejores: no es de extrañar que el Manchester United esté tan interesado en retenerlo. Es un jugador de gran calidad, pero lo que hemos visto con él es que a menudo se viene arriba en este tipo de partidos. Consiguió resultados para el United en el pasado que no habrían debido obtener gracias a su rendimiento. Puede hacer paradas de las que pocos porteros del mundo son capaces de hacer, y el United va a necesitar que esté en su mejor nivel.

-Vi a Ter Stegen en su primer día en el club y recuerdo que me impresionaron sus cualidades de inmediato. Desde entonces, se ha convertido en uno de los mejores porteros del mundo. Tiene mucha experiencia en los grandes partidos, es muy profesional y sabe cómo manejarse en las grandes ocasiones.

Defensa: Manchester United (7) - Barcelona (8)

-Esta no es una de las grandes defensas del Manchester United: no tienen ese gran líder en el medio de la defensa que tuvieron en tantos de sus grandes equipos del pasado. Tendrán que hacer una de sus grandes actuaciones defensivas de la temporada si desean tener alguna esperanza de obtener un buen resultado ante el Barça.

-Esta temporada el Barcelona ha concedido más goles de lo normal y eso dará al Manchester United alguna esperanza, estoy seguro. En partidos como este, necesitas un líder y un jugador como Piqué, que se encarga de que el resto del equipo se mantenga tranquilo y sereno. Lo ha ganado todo y él puede ser ese líder".

Centro del campo: Manchester United (8) - Barcelona (9)

-Depende mucho de Pogba. Desde que el nuevo entrenador se ha hecho cargo del equipo, parece un jugador nuevo, parece ese tipo de jugador por el que Manchester United pagó todo ese dinero. Si quieren ser competitivos en el centro del campo, deberá mostrar su dominio físico, y eso también le dará confianza al resto de centrocampistas que lo rodean.

-Hay tanta experiencia y tanto talento en el centro del campo del Barcelona que estoy seguro de que buscarán controlar el centro del campo en los dos partidos. Los jugadores como Busquets y Rakitic saben lo que se necesita para hacerse cargo del mediocampo en los grandes partidos europeos y espero que dominen.

Delantera: Manchester United (9) - Barcelona (10)

-Esta es una zona en la que el Manchester United realmente puede causar un problema al Barcelona. Lukaku es una gran amenaza física y luego tienen jugadores como Martial y Rashford que tienen mucha velocidad, mucha calidad y ambos pueden marcar goles.

-Messi sigue mejorando, es el mejor de todos y esta temporada se le ve tan peligroso como siempre. Cuando él está así, es imposible quedarse callado. Suárez también tiene mucha experiencia jugando frente al Manchester United y conseguir goles en este partido significaría mucho para él.