NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | M. UNITED-BARCELONA

Valverde: "Mañana esperamos muchas cosas de Messi"

Afirmó que no forzará con Dembélé. Sobre que el United no haya jugado desde el martes, dijo: "Hemos tenido cuatro días, pero haber ganado al Atleti compensa el déficit físico".

Actualizado a
Valverde: "Mañana esperamos muchas cosas de Messi"

Ernesto Valverde compareció ante los medios en la previa del encuentro de ida de cuartos de final que los azulgrana jugarán este miércoles contra el Manchester United. El entrenador del Barça abordó la actualidad del equipo.

¿En qué situación llegan? ¿Es el mejor momento de la temporada? “Es el momento que es. Estamos esperando esta competición desde que pasamos contra el Lyon, con ganas de enfrentarnos al United en este estadio con todo lo que hay en juego. Estamos bien. Son dos partidos y queremos hacerlo bien en los dos”.

Jugadas a balón parado: “El United es un equipo con muchas más cosas que el balón parado. Son muy fuertes en esa faceta por la potencia de sus jugadores, pero es un rival que está reforzado por lo que hicieron en la última eliminatoria, por la trayectoria de los últimos tiempos. Y llegan con la moral por las nubes, queriendo mostrarse y con ganas de pasar. Tenemos que tener cuidado con el balón parado, con sus contras, con el entusiasmo de sus jugadores, con el empuje del público…”.

¿Se plantea un objetivo en concreto? “No nos planteamos a priori ningún objetivo de ese tipo de ir a buscar un resultado concreto. Sabemos el valor que tiene el marcar fuera de casa. De hecho en la última eliminatoria no conseguimos marcar y en la vuelta en casa estás pendiente. Nuestra intención es hacer nuestro juego y nuestro juego es atacarles”.

¿Tendrá el alta Dembélé? “No lo sé, veremos el entrenamiento y en función de eso decidiremos si más o menos puede estar. No es la misma situación que en Lyon, no es la vuelta, es la ida y teniendo en cuenta el anterior partido, forzamos y se lesionó. No voy a correr un riesgo para que pueda volver a suceder”.

¿El hecho de que pueda no estar disponible abre la puerta a un 4-4-2? “Desconozco las posibilidades del entrenador rival, no le vamos a dar ventajas. Se descubrirá mañana. Ambos equipos seremos fieles a lo que venimos haciendo”.

¿Qué es más importante: marcar o no encajar? “No lo sé, en cualquier caso, combinar las dos siempre viene bien. Nuestra intención tiene que ser la de ir a ganar el partido. En estos partidos no hay que especular, no puedes en defender y olvidarte de atacar, tenemos que combinar ambas cuestiones. Y ellos harán lo mismo”.

Cuidado con que el partido se descontrole: “Tienen jugadores como para hacernos daño. Tenemos que intentar evitar eso, que el partido se descontrole, que ellos no puedan correr mucho y con espacio podemos sufrir”.

El United no jugó el fin de semana: “No juegan desde el martes, todos los equipos estamos acostumbrados a calendarios difíciles. Hemos tenido cuatro días desde el sábado, cuando tuvimos que jugar un partido clave en la Liga y el haberlo ganado el partido contra el Atleti compensa el déficit físico que podamos tener con ellos”.

Lesiones en el Manchester United: “No sé si tiene problemas, porque en París tenían más bajas y pasaron. La ilusión está por encima de las bajas”.

Nivel del Manchester: “Los grandes equipos tienen una aureola que se mantiene en el tiempo. Cualquier jugador sabe el nivel que tiene que dar. No ha estado en finales de Champions y ahora está mirando hacia adelante”.

Lo que ha cambiado Solskjaer: “Vienen de eliminar al PSG, de hacer una gesta increíble. Está en una dinámica positiva y aquí son un equipo fuerte cuando hacen la presión alta de manera continuada. Y puede que también nos esperen en otros momentos”.

Presión por ser favorito: “La expectativa siempre es ganar. No es significativo que te consideren favorito. Eso no te ayuda a ganar”.

Dice Solsjkaer que Messi no es imparable: "Siempre piensas que puedes detener a tus rivales. De todas formas, nosotros esperamos mucho de Messi mañana y siempre aparece".

El Barça suele responder bien en las grandes citas este año: "Estamos confiados y es verdad que respondimos bien en partidos grandes. Esperamos repetirlo. No es una garantía pero nos da mucha confianza, desde luego".

¿El Camp Nou decidirá? "Estas eliminatorias de este calibre es difícil que se resuelvan en el primer partido. Debemos poner remedio para que no se repitan partidos como Roma".

¿El factor campo será clave? "En octavos pasaron cuatro equipos que jugaron en casa y otros cuatro fuera, al 50%. No tuvo mucha influencia y ahora creo que tampoco".

¿Le dio muchas vueltas a la eliminación de Roma? "En el momento le di bastantes vueltas, pero ahora no muchas. Al final lo vimos más como un estímulo que como otra cosa".

¿Que sean favoritos influye en algo? "La expectativa siempre es ganar. Que te digan que eres favorito para ganar no te ayuda a ganar. Cada uno tiene su favorito. Para uno será el Barça, para otro el United, para otro la Juve, o el City, o el Oporto... Repito, eso no ayuda a ganar".