NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED - BARCELONA

Leo Messi tiene una cuenta pendiente con Old Trafford

El argentino cayó allí con el Barça en las semifinales del curso 2007-08. Lionel ha marcado 22 goles en 29 partidos ante equipos ingleses.

Actualizado a
Leo Messi tiene una cuenta pendiente con Old Trafford

Messi vuelve a Old Trafford, campo en el que sólo ha jugado una vez y del que no puede guardar un buen recuerdo. La única vez que Messi jugó en este campo fue hace 11 años en la vuelta de las semifinales de la Champions. El United, que había empatado a cero en el Camp Nou, se impuso por 1-0 gracias a un monumental gol de Paul Scholes tras un grave error de Zambrotta al disputar un balón con Cristiano Ronaldo. Ese día, Messi no marcó porque Van der Sar sacó una mano inverosímil a un tiro del argentino ajustado al palo. Mañana tendrá la oportunidad de sacarse esa espina.

Desde entonces, Messi se ha encontrado dos veces más con el United, pero en campo neutral y se ha tomado cumplida revancha de esa primera vez. En la final de Roma marcó de cabeza y en la de Wembley volvió a anotar para superar a los red devils. Son los dos únicos goles que Messi le ha hecho al United en las cuatro veces que se han enfrentado.

Messi es una pesadilla para los equipos de la Premier, de ahí el enorme predicamento que tiene el argentino en Inglaterra. Una admiración que se explica con números: Messi ha marcado 22 goles en 29 partidos ante clubes ingleses. Ya el día que debutó en Inglaterra, la temporada 2005-06 en Stamford Bridge ante el Chelsea, dejó muy claro que jugar en la cuna del fútbol le motiva especialmente. Ese día no marcó, disparó un balón al palo, pero realizó una exhibición que volvió loca a la defensa del Chelsea, que únicamente pudo pararle con la violencia del patadón de Asier del Horno.

Desde entonces, el único equipo inglés que se le ha resistido en sus enfrentamientos ha sido el Liverpool. En el otro extremo está el Arsenal, el equipo más torturado por Messi (nueve goles en sólo seis partidos). El siguiente de la lista es el City, seis goles en seis partidos. En Inglaterra no olvidan la clase magistral que ofreció Messi esta misma temporada en Wembley ante el Tottenham con dos goles. Una actuación que certificó que esta temporada Messi se ha tomado la Champions como algo personal.