NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

Lolo González se convierte en el nuevo ídolo azulgrana

Dos partidos como titular y un gol le han servido al de Sanlúcar para ganarse a la afición del Extremadura.

Actualizado a
Lolo González se convierte en el nuevo ídolo azulgrana
JOSE MANUEL ROMERODIARIO AS

Lolo González es el hombre de moda en el Extremadura. Después de llegar al club en la ventana invernal, cedido por el Real Oviedo, ha sido ahora, de la mano de Manuel Mosquera, cuando está disfrutando de sus primeros minutos en la categoría. Tras su debut en Albacete, donde solo disputó los cuatro minutos finales, ha sido titular ante Osasuna y este pasado sábado en casa ante el Almería.

Una titularidad que parece que no le ha venido grande a pesar de ser sus primeros minutos en la categoría. Y para completar todo, su gol de penalti el sábado fue el único del partido y el que le daba tres puntos al equipo que pueden ser de oro. El de Sanlúcar de Barrameda está "muy contento con el gol, pero lo importante son los tres puntos del equipo. Han sido dos meses duros, Manuel me ha dado la oportunidad y gracias a él estoy teniendo la confianza que necesitaba".

A pesar de su falta de galones en el vestuario, el sábado no lo pensó dos veces. Una vez que el colegiado señalaba el penalti para su equipo, cogía el balón dispuesto a lanzar una pena máxima que escondía mucha responsabilidad por lo que se jugaba el equipo en ese momento. "La verdad es que no sentí nervios. Tenía la confianza de que lo iba a marcar y lo conseguí. En los dos últimos años los he tirado todos y no recuerdo haber fallado alguno".

Un solitario gol ante el Almería que daba los tres puntos a los extremeños quizás en el partido en el que menos lo merecieron, tal y como reconoció el propio técnico azulgrana al final. De todas formas para Lolo González "en Albacete y Pamplona no merecimos perder y lo hicimos. El sábado no merecimos ganar pero si lo conseguimos. Son las cosas del fútbol".

Otro desplazamiento masivo

La afición del Extremadura se volcará en el próximo desplazamiento y para ello el club de Almendralejo solicitaba 400 localidades al cuadro de la Costa del Sol. Hasta la fecha son tres los autobuses completados por parte de la Federación de Peñas, a lo que habrá que sumar los aficionados que viajarán en coches particulares.