NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Mathias Olivera se suma al cásting del lateral izquierdo

El lateral del Getafe es uno de los candidatos que baraja el Atlético para cubrir las vacantes de Lucas y Filipe Luis. Alex Telles, Pedraza, Aaron Martín, Grimaldo... también están en la lista.

Actualizado a
Mathias Olivera, durante un encuentro de esta temporada con el Getafe
Enrique de la FuenteGTRES

El Atlético busca lateral izquierdo. No uno, sino dos. Mathias Olivera (21 años), lateral del Getafe, es una de las opciones que baraja el club rojiblanco para suplir las vacantes que dejarán Lucas (traspasado al Bayern) y Filipe Luis. El defensa uruguayo comenzó el curso cedido en el Albacete, pero su gran rendimiento en el club manchego hizo que el Getafe le repescara en el mercado invernal. Desde hace meses, la dirección deportiva rojiblanca sigue sus evoluciones y le ha incluido como una de las opciones para reforzar el flanco zurdo de cara a la próxima campaña.

Olivera llegó al Getafe en el verano de 2017, procedente de Nacional, a cambio de 850.000 euros. En su primera campaña en el equipo azulón sólo disputó cuatro partidos y marcó un gol (que le valió para darle la victoria al Getafe, en Eibar, en la jornada 34). Esta campaña la comenzó cedido en el Albacete, donde se convirtió en indiscutible para Ramis, disputó 15 encuentros y marcó un gol. Bordalás pidió recuperarlo en enero y desde entonces ha jugado nueve partidos.

Un primer espada y una segunda opción de buen nivel

El Atlético está buscando un lateral izquierdo de primera fila y uno de perfil más bajo. En este segundo caso es en el que encajaría Mathias Olivera. El principal candidato para ser el lateral izquierdo titular la próxima campaña es el defensa de Oporto Alex Telles. Como ya publicó As el pasado 1 de abril, el Atlético tiene un acuerdo con el jugador, cuya cláusula de rescisión es de 40 millones. El equipo rojiblanco está intentando acordar un traspaso con el club portugués por una cantidad inferior a esa.

Además de Telles y Mathias Olivera, Pedraza (Villarreal), Aaron Martín (Mainz), Tagliafico (Ajax) y Grimaldo (Benfica) son otros de los nombres que tiene el Atlético en la agenda.
Las ventas de Lucas y Jonny (traspasado hace unos meses al Wolverhamton por 20 millones de euros) han hecho que, en lo que va de 2019, el Atlético haya ingresado 100 millones con el traspaso de laterales izquierdos.