NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Rodrigo, intocable para Simeone

Rodrigo tiene ofertas de varios clubes, pero para Simeone es imprescindible en el Atlético. El club madrileño no tiene pensado que pueda salir en el próximo mercado de verano.

MadridActualizado a
DANI SANCHEZDIARIO AS

Simeone considera intransferible a Rodrigo. El entrenador del Atlético sabe que el centrocampista tiene un gran potencial y puede darle mucho al equipo rojiblanco, por lo que es uno de los intocables de cara a la próxima temporada. La dirección deportiva cree que tanto Rodrigo como Thomas tienen que liderar al nuevo Atlético, además de jugadores importantes que llevan varias temporadas en la plantilla, como Koke, Griezmann, Giménez y Oblak. 

Del equipo rojiblanco se irán futbolistas que han sido importantes hasta ahora, como Godín o Filipe Luis. Lucas ya se marchó al Bayern y el Atlético hará varios fichajes para apuntalar estas bajas, sobre todo en defensa. Varios clubes están interesados tanto en Rodrigo como en Thomas, pero el Atlético no tiene ningún interés en negociar con ninguna entidad una posible salida de ambos. La entidad madrileña se aferra a su cláusula, de 70 millones

Rodrigo ha cuajado una buena temporada en el Atlético, la primera a las órdenes del Cholo. El entrenador argentino considera que tiene mucho margen de mejora, pero aún así ha sido uno de los jugadores que han respondido a las expectativas creadas con su fichaje. Otro, como por ejemplo, Lemar, no han estado al nivel exigido.

Tranquilidad. 

En el Atlético están tranquilos acerca del futuro del jugador. En el club están al tanto de que Rodrigo es un jugador muy apetecible para muchos clubes, pero lo que el Atlético ha sondeado es que está bien en Madrid. 

El jugador tiene contrato hasta 2023 y su intención es seguir vestido de rojiblanco, aunque la idea es también sentarse a hablar con el club una vez que finalice esta temporada para hablar del nuevo ejercicio y del rol que el jugador tendrá en el mismo. El Atlético le hará ver al futbolista que su futuro está en el Wanda Metropolitano, aunque es posible que en este diálogo también entre la parte económica. La cláusula ahora mismo parece asequible y el Atlético podría subirla, lo que conllevaría también un aumento del salario del jugador. Pero ahora mismo todos quieren acabar la temporada de la mejor manera posible. Ser segundo, por delante del Real Madrid. Y posteriormente el club atenderá algunos casos de jugadores. Rodrigo será de uno de ellos.