NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odegaard: "Hablaré con el Real Madrid y decidiremos"

El noruego le hizo un golazo al PSV y encara el final de su cesión en el Vitesse. En Holanda aseguran que el interés del Ajax se intensifica. Está citado para la pretemporada blanca.

Actualizado a
Odegaard: "Hablaré con el Real Madrid y decidiremos"

El Real Madrid tendrá que tomar, en paralelo a los fichajes, decisiones sobre sus cedidos y Martin Odegaard es uno de los casos más relevantes. El noruego está sacándole jugo a su cesión en el Vitesse holandés y su última perla fue un golazo este fin de semana al PSV Eindhoven, el segundo de la Eredivisie. Odegaard tiene ahora 20 años pero sigue bajo contrato con el Madrid hasta 2021 y está citado en julio para volver a hacer la pretemporada madridista. "Tengo que hablar con el Real Madrid y tomaremos una decisión juntos", contestó el nórdico en los micrófonos de la Prensa tulipán.

Odegaard regatea cada vez que se le insiste sobre su futuro, pero no está descartado que pase, de nuevo, por Holanda. Eso sí, con un salto cualitativo importante. Los medios que siguen de cerca al Ajax insisten en que gusta al club ajaccied. El Ajax sufrirá un importante cambio de futbolistas este verano (a De Jong le seguirán más salidas) y Odegaard encaja en el estilo que le gusta a Marc Overmars, el director deportivo del gigante de Ámsterdam. La cuestión económica no es un problema, dado que el Ajax viene de generar 140M€ en caja, pero la decisión estará en manos del chico y del Madrid, que ha tenido paciencia con él. 

Se le abre una oportunidad

Zidane volverá a tenerlo a sus órdenes durante la gira por Estados Unidos, como ya hiciera en 2016 y 2017, veranos en los que el noruego no le enamoró precisamente. Esta vez habrá renovación en el equipo, una situación de cambios y movimientos que puede beneficiar al mediapunta zurdo. Los tres amistosos en suelo estadounidense (Bayern, Arsenal y el derbi en Nueva Jersey) abrirán oportunidades. También para Odegaard.