NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Cádiz Femenino se proclama campeón y luchará por ascender

La derrota del Ciudad de Algeciras en Guadalcacín da el liderato matemático al equipo cadista, que se clasifica también para el playoff de ascenso a Segunda.

Actualizado a
Partido Cádiz Femenino.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Falta una jornada para que acabe la competición en el grupo gaditano de la Segunda Andaluza Femenina, pero, por tercer año consecutivo, el Cádiz CF Femenino se ha alzado con el título de campeón de esta liga y vuelve a poner su nombre en el bombo del playoff de ascenso a Segunda División. Desde que se creó en verano de 2016, el equipo entrenado por Emilio Soler volverá a intentar subir tras los dos intentos fallidos de los años anteriores.

Las cadistas se han proclamado campeonas sin tener que jugar este fin de semana, ya que descansaban al ser impar el número de equipos de este grupo gaditano. Con pleno de victorias, tan solo el Ciudad de Algeciras -que cayó 2-1 en El Rosal- le aguantaba el ritmo. Si el cuadro algecireño vencía al Guadalcacín, la última jornada deparaba un Ciudad de Algeciras – Cádiz que decidiría el liderato.

Pero fue en Guadalcacín donde saltó la sorpresa. El cuadro del Campo de Gibraltar cayó ayer por la tarde por 4-1, así que otorgaba el liderato matemático al equipo de la capital. Con seis puntos de ventaja respecto al segundo, y todavía una jornada por disputarse, el Cádiz Femenino alcanza la fase de ascenso con 23 partidos jugados y 23 victorias. 156 goles a favor y solo siete en contra.

Todavía queda por conocer la fecha exacta en la que arrancará la fase de ascenso, que significará el tercer intento de asaltar la Segunda División del conjunto gaditano. Por lo pronto, falta una jornada por disputarse en este grupo gaditano, que se celebrará el último fin de semana de abril. Ciudad de Algeciras y Cádiz se verán las caras, pero con absolutamente nada en juego.