NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema se apunta al primer toque de Hugo Sánchez

El francés se ha puesto esta temporada más en modo '9' que nunca. De los 26 goles que ha marcado, 18 (cerca de un 70%) han sido rematando de primeras.

Actualizado a
Benzema se apunta al primer toque de Hugo Sánchez

A sus 31 años, Benzema ha roto en '9', asemejándose mucho más que en cursos anteriores al prototipo de delantero rematador. De los 26 goles que lleva, 18 (casi un 70%) han sido al primer toque, tres de ellos de penalti. A seis dianas de igualar su mejor registro en el Madrid en una temporada, Karim se ha puesto estilo Hugo Sánchez, pichichi en la Liga 1989-90 con 38 goles de primeras.

El dato del francés refleja la evolución de un jugador esforzado por, a su manera, hacer de Cristiano, de quien se encontraba en las antípodas. Para ello, ha sumado a la clase pegada. Elegante y letal, ahora luce saber estar y puntería en el área, una zona del campo que ha convertido en su hábitat natural: ahí ha marcado todos sus goles. La gran mayoría, 20, en el área pequeña o sus inmediaciones, del punto de penalti hacia la línea de fondo. También se ha destapado, con nueve tantos, como auténtico especialista de cabeza.   

Posición desde la que remató Benzema en sus 26 goles de esta temporada.
Ampliar
Posición desde la que remató Benzema en sus 26 goles de esta temporada.Diario As

Una estadística evidencia especialmente su paso al frente en la 2018-19, en cualquier caso insuficiente: ha abierto la lata en once partidos, el que más de la plantilla madridista. Y en otros tres, además, aunque no hizo el primer tanto del encuentro, inauguró la cuenta del Madrid.