NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG saldrá al mercado con nueve cartas y cinco descartes

El club francés tiene a tiro dos títulos, pero la Champions sigue siendo su kryptonita. El año que viene quiere reforzar el medio y la defensa.

Actualizado a
El PSG saldrá al mercado con nueve cartas y cinco descartes

Sólo una hecatombe dejará al Paris Saint Germain sin campeonato liguero y este mismo domingo tiene la posibilidad de darle carpetazo si gana al Estrasburgo y el Lille pierde ante el Reims. Sería el sexto campeonato nacional en los últimos siete años. Tan sólo el Mónaco se ha atrevido a quitarle la corona en una ocasión (en la temporada 2016/2017).

La Ligue 1 y la Copa de Francia (juega la final a finales de mes ante el Rennes) maquillarían un año amargo por la rápida eliminación, otro año más, de la Champions League. Por eso el equipo francés empieza a jugar ya sus cartas para la gran partida de este verano.

A Al-Khelaïfi no se le agota la paciencia con Antero Henrique y si nada cambia será el portugués el que se encargue de jugar con una baraja marcada con nueve cartas. Tuchel lleva pidiendo desde el verano pasado un centrocampista después de que Motta colgara las botas. A esto se suma ahora la marcha de Rabiot. Así que el alemán quiere ahora dos centrocampistas. Idrissa Gueye (de 29 años) es el favorito para Tuchel y este invierno intentó su fichaje, pero no hubo acuerdo con el Everton. Este verano se volverá a intentar, pero en la recámara tiene a otros centrocampistas como Tanguy NDombele (22 años y del Lyon), Allan (de 28 años del Nápoles) y Ander Herrera (de 29 años). El español llegaría gratis y con un buen sueldo ya que termina contrato este año.

Renovación en defensa

La defensa también debe ser revisada para el año que viene. Thiago Silva está cada año más cerca de la retirada (tiene 34 años) y el mercado ofrece centrales de garantía para el club francés. La primera opción es Varane (de 25 años), que está sopesando su marcha aunque Zidane y el Madrid harán todo lo posible para retenerle. Si no hay acuerdo el PSG deberá negociar con el club blanco el traspaso de un futbolista con 500 millones de cláusula.

El club parisino tiene alternativas si la ‘Operación Varane’ se enquista. La preferida es la de De Ligt (de 19 años) y tienen presupuestado entre 70 y 100 millones de euros, pero la pelea con el Barça no será fácil. La opción más fácil es la de Daley Blind (de 29 años). El holandés milita ahora en el Ajax, pero tiene experiencia de altos vuelos en Europa tras su 'corriente' paso por el United.

Los laterales también deberían ser revisados y aquí aparece el Valencia porque según la prensa francesa Tuchel tiene debilidad por Cristiano Piccini (de 26 años) y es el mejor colocado en la agenda si Alves no renueva. En la lista de candidatos para el lateral izquierdo aparece Cristiano Biraghi (de 26 años). En la directiva creen que estos dos italianos podrían llegar al PSG por diez millones de euros cada uno.

Cinco descartes seguros

Para que unos puedan entrar, las puertas se tienen que abrir y en París parecen tener las ideas están claras. Se cuenta con las salidas de Meunier, Draxler, Kurzawa, Nkunku y Nsoki.

Los casos de Dani Alves y Buffon son diferentes ya que serán los propios jugadores los que marquen su destino.