NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA 1-ALMERÍA 0

El Extremadura se agarra a LaLiga

Un gol de Lolo de penalti permite a los extremeños seguir soñando con la salvación. Al Almería, que apretó mucho, le faltó el gol.

Actualizado a
El Extremadura se agarra a LaLiga

El Extremadura quiere agarrarse a LaLiga y en un choque no demasiado brillante, los tres puntos sumados ante el Almería pueden ayudarle mucho para conseguirlo. Enfrente, los andaluces, que llegaba a Almendralejo con la intención de poder acercarse a los playoff y que se fue de vacío a pesar de completar un buen partido en tierras extremeñas.

En el arranque los primeros minutos fueron de ida y vuelta, pero sin ocasiones para ninguno de los equipos de cara a la portería rival. El Almería esperaba y dejaba la responsabilidad en manos de los de Manuel Mosquera. Aunque la primera ocasión, y hubo que esperar al 30, fue para Narvaez con un disparo que terminó en las manos de Casto. En el Extremadura, que no encontraba su sitio, fue Ortuño quien tuvo en sus pies la primera ocasión. Caminaba el choque hacía el descanso, con los andaluces mejor plantados, cuando se vieron los mejores minutos, pero sin ocasiones claras de cara a puerta.

En la reanudación, sin cambios de entrada en los equipos, la película no cambió, aunque conforme avanza el choque las ocasiones eran cada vez más claras. Los locales, con mucho más en juego, se aproximaban, pero no fue hasta el minuto 65 cuando un penalti lo cambió todo. Perea cae en el área de la mano de Owona y la pena máxima la transformaba Lolo González para adelantar a los suyos . Después fue el propio Perea, en el 75, quien a punto estuvo de poner tierra de por medio, pero su balón terminó fuera de la portería.

Y desde ese momento, y hasta el final, los almerienses la tuvieron de todos los colores para empatar, pero no lo consiguieron. La más clara en las botas de Caballero, pero su estirada acabó con el balón en el palo de la portería de Casto.