BARCELONA 2-ATLÉTICO 0

Simeone: "Pregunté al árbitro por la roja; muchos del Barça dicen cosas así y no les expulsan"

El entrenador del Atlético valoró el esfuerzo del equipo, lamentó la acción de Diego Costa y añadió: "Se ve que algo estamos haciendo mal. En once partidos van siete expulsiones".

Simeone atendió a Movistar Partidazo después del Barcelona-Atlético (2-0).

Valoración del partido: "El equipo ha hecho un partido con un esfuerzo enorme. Llegó la expulsión, el equipo trabajó muy bien. Un gran gol de Suárez abrió el camino cuando faltaba muy poco y ya fue muy difícil".

Con diez estuvieron muy bien: "El equipo jugó bien. Con la sensación de que intentamos trabajar el partido y llevarlo al terreno donde nos sentimos cómodos, movimos la pelota para ver si les cogíamos malparados. Con diez fue más difícil, pero lo trabajaron enormemente bien. Felicidades al Barça y nos servirá para el futuro".

Diego Costa: "No hablé con él. Pregunté al árbitro si era tan grave, porque muchas veces, muchos futbolistas del Barça hacen lo mismo y no los expulsan. Si le dijo eso que dice el árbitro, está bien expulsado. Se ve que algo estamos haciendo mal. En once partidos, siete expulsiones".

¿Liga sentenciada? "Seguimos trabajando pensando en ganar al Celta y sumar la mayor cantidad de puntos".

Después habló en rueda de prensa:

-Koke ha dicho: “Siempre que venimos aquí pasa algo…”.

-Algo debemos estar haciendo mal porque en 11 partidos hemos recibido 7 expulsiones. Le pregunté al árbitro y me dice una cosa que Costa me dice que no ha dicho. Otros jugadores han dicho cosas y no les expulsan. Nosotros lo vemos y no los expulsan. Eso no justifica a Costa. Si dijo algo tan grave para ser expulsado en un partido tan importante, está bien expulsado.

-¿Habló con Costa al descanso?

-No hablé con él. Pero otros me comentaron. Entre el ‘me’ y ‘te’ hay una diferencia grande. Si el árbitro lo interpretó así, pero no son siempre igual (los árbitros). Vos lo ves. Le dicen en la cara cosas y las dejan pasar. Pero hay que aguantárselas. ¡Lo echaron a Torres en Champions por dos faltas! ¡A Torres, un icono mundial! Después de ahí los pueden echar a todos.

-¿A quién se refiere cuando dice eso?

-En todos los que ustedes ven y no lo comentan.

-Que fue lo primero que pensó cuando vio la roja…

-Hay que solucionarlo.

-Hizo un cambio rápido tras la expulsión. ¿Qué pretendía?

-Hacer un embudo en el medio, invitando al rival a ir por fuera para tapar mejor la parte central y tener una mini posibilidad. En el segundo tiempo estuvimos mejor. Hasta el minuto 40 había una sensación de control de partido que nos acercaba al esfuerzo de los chicos. El partido fue jugado en la dificultad, con mucho esfuerzo hasta que Suárez rompe el partido. Me quedo con un montón de cosas buenas que ha demostrado este equipo.

-¿La temporada se acabó para el Atlético?

-No, la temporada no se acabó de ninguna manera.

-¿Cómo valora la temporada con sólo meter al equipo en Champions?

-¿Cómo lo valoro? Tras ganar un título, la Supercopa de Europa, meterse en Champions. Hoy se considera algo negativo y eso me encanta. Acuérdense. No se olviden de donde estábamos. Hay cosas. La mejora de Rodrigo, la mejora de Giménez, que está haciendo una temporada extraordinaria. Estamos en un momento complejo, que lo sabíamos cuando renovamos. Creo que las situaciones que nos están pasando nos harán más fuertes. Cuando llegamos nos encontramos un vestuario con chicos de 27 años con hambre y hoy con un montón de jóvenes con talento. Volveremos aquí para competir, ojalá el año que viene, más cerca.

-¿Ha perdido el partido por la autoexpulsión?

-No. Yo no he dicho eso. El trabajo de Valverde es tremendo. El Barça compite muy bien. Creo que van camino de los tres títulos.