NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2-ATLÉTICO 0

1x1 del Atleti: Oblak, lo mejor de un partido que 'se cargó' Costa

El portero sostuvo al Atlético con paradas extraordinarias hasta que Suárez y Messi finiquitaron el partido en minuto y medio. Giménez también brilló.

Actualizado a
1x1 del Atleti: Oblak, lo mejor de un partido que 'se cargó' Costa

-Oblak: Se hizo gigante ante la portería desde el primer disparo del Barcelona en el partido. Si entonces, nada más arrancar el partido Messi, con un pase magistral, dejaba a Jordi Alba solo ante el portero, que lanzó al palo derecho del esloveno. El rechace voló a las manos del portero. En el 27’ sacó su mano milagro de cada partido, por bajo, ante Coutinho. Justo antes del descanso hizo otro paradón ante Coutinho. Volvió la segunda parte y regresó Oblak igual. Un muro. Detuvo ante Suárez, detuvo ante Messi, descomunal. Suárez logró encontrarle un resquicio a sus guantes, con un disparo colocadísimo y ajustado al palo. Y abrió la veda. En la jugada siguiente lo hizo Messi. Castigo injusto para un portero que fue lo mejor de su equipo y hasta ese momento había sido imbatible.

-Arias: Oportunidad errada en el 15’ después de una buena jugada entre Griezmann, Costa que, casi ante el portero, dejana al colombiano para disparar. Lo hizo… al cuerpo de Coutinho. Fue cambiado en el 35’, para que entrara Correa tras la expulsión de Costa.

-Giménez: Primer disparo rojiblanco en el partido. Un chut que se fue alto tras una recuperación ante Griezmann. Sólido atrás, fue el mejor jugador de campo rojiblanco. Casi marca en la segunda parte, tras cabecear una falta botada por Griezmann.

-Godín: Puede que fuera su último partido en el Camp Nou con la rojiblanca, lo será si una renovación no lo impide, y se hizo un homenaje a sí mismo: muy sólido atrás, un muro. Al menos en los primeros minutos. Pero cuando el partido se iba al descanso cometió un error absurdo que su equipo pudo pagar caro: regalarle un balón a Suárez que le dejaba solo ante Oblak.

-Filipe: No fue su partido. Desafortunado en los pases arriba, de cohesión con la delantera. Fue cambiado en el 57’ por Morata.

-Saúl: Vivió una particular pelea con Arthur. Pudo asomar poco en ataque. Nada más comenzar la segunda parte, Griezmann robó un balón y se lo cedió para la contra. Corría Saúl contra el mundo. Saúl con Piqué por delante, perseguido por cuatro rivales. Terminó robándole el central culé. Tras la expulsión de Costa tuvo que irse a la banda izquierda y perdió llegada.

-Thomas: Obligado a ocupar el lateral derecho tras la expulsión de Costa y la posterior entrada de Correa. También perdió llegada.

-Rodrigo: Bien los primeros minutos. Sólo falló dos pases en la primera parte. Dio el susto al tener que ser atendido por un golpe. Siguió sin problemas. Gran recuperador al centro.

-Koke: Le faltaban apoyos para sacar el balón jugado. Gran asistencia a Griezmann en el balón que terminó blocando Ter Stegen.

-Griezmann: Jugando de espaldas a la portería, era el articulador de jugadas del Atlético. Recibía pitos de un sector del Camp Nou, cada vez que tocaba la pelota. Primera ocasión en el 19’ ante Ter Stegen que blocó: el francés se había quedado sin ángulo.

-Costa: Tuvo su versión Hyde, la peor cara de la Bestia: en el minuto 28’ dejaba a su equipo con diez. Gil Manzano le sacó la roja directa porque el hispanobrasileño le increpó algo, vena en el cuello, a dos milímetros de su cara. A la ducha. Un golpe para un Atlético que se jugaba LaLiga, aunque Costa parecía haberlo olvidado. En el 8’ también le soltó el codo a Lenglet por el que podía haber visto la tarjeta. En cuanto al juego, apenas nada. Un disparo que se fue alto. Dos balones que no fue capaz de aguantar de espaldas.

-Correa: Salió en el 32’ después de la expulsión de Costa. Intentó dar salida de balón con uno menos. Muy peleón y sólido en defensa. Pero en ataque no dio nada, muy, muy poco.

-Morata: Entró en el 57’ y nada más hacerlo intentó un remate de escorpión, valiente. Luchador pero muy solo.

-Juanfran: Entró en el 42’ para jugar los últimos tres minutos.