NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid avanza en las negociaciones por Hazard

Este mes será definitivo para cerrar el fichaje del belga. El club ha acelerado sus movimientos y repetirá la estrategia que hizo con Courtois.

Actualizado a
El Real Madrid avanza en las negociaciones por Hazard

Zidane indicó sus dos máximas prioridades para este verano, Pogba y Hazard, y el Madrid está acelerando el proceso para hacerse con el belga. En las últimas horas ha acelerado las negociaciones para perfilar el acuerdo esencialmente con el Chelsea, porque el futbolista hace meses que dio su visto bueno inicial a la operación.

Hazard es el fichaje más sencillo de cerrar para el club blanco. Ha seguido un proceso similar al que realizó para hacerse con Courtois (estaba, como Hazard, a punto de entrar en su último año de contrato) y la intención del Madrid es concretar el fichaje del 10 belga antes de involucrarse de lleno en el Caso Pogba, un culebrón que tendrá muchas más aristas.También es una estrategia del club para aliviar en parte la pobre imagen que está dejando el equipo (Huesca, Valencia...) en esta Liga donde ya no se juega nada.

Zidane le dio un empujón público al fichaje de Pogba ("Si quiere jugar en el Madrid, ¿por qué no va a jugar aquí?") pero con Hazard ha estado más comedido en sus conferencias de Prensa porque la entidad le ha transmitido tranquilidad. Este mes puede ser definitivo para convertir al belga en madridista.

Un Hazard que ayudaría a cubrir este déficit de gol sin Cristiano. Ha participado en 29 tantos del Chelsea: 17 los marcó él y en 12 dio la asistencia. Todo en 3.073 minutos: contribuye en un gol de su equipo cada 106'. Un promedio sobresaliente y que mejora a Vinicius (tres goles y doce asistencias), que participa en una diana cada 108 minutos. Tres más necesita Benzema (111') y hasta 124' requiere Bale. Hazard no es delantero, pero suma mejores registros que cualquier atacante blanco.