Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

CEST

ESPAÑA - BRASIL

Examen Mundial ante Brasil

Don Benito acoge un amistoso de altura a dos meses de la cita mundialista. España, con bajas. Se espera un lleno en el estadio.

El balón vuelve a rodar para la Selección española a 64 días de que llegue el ansiando debut en el Mundial ante Sudáfrica. Las de Vilda se miden hoy a Brasil (18:30, TDP), una selección a la que nunca han ganado en las dos veces en las que se han enfrentado. La primera fue en el pasado Mundial de Canadá. España llegaba como debutante y perdió por la mínima (1-0, gol de Andressa), una de las causas por las que dijo adiós en la fase de grupos. Cuatro años después España puede demostrar que ya no es la misma y no lleva encima el peso de ser inexperta. En los últimos meses se ha medido a las mejores del planeta.

España llega con varias bajas en la convocatoria. Lola Gallardo, Alba Redondo, Nahikari y Lucía García tuvieron que abandonar la concentración y en su lugar entraron Sara Serrat, Irene Guerrero, Esther González y Bárbara Latorre. Además, Aitana y Mariona no han trabajado a pleno rendimiento por molestias, por lo que podrían quedarse fuera del once. Unos condicionantes a los que tendrá que hacer frente el seleccionador. Quizá sea un buen momento para probar a nuevas jugadoras.

Cracks. Brasil, por su parte, también tiene la baja de última hora de Ludmila. La delantera del Atlético se lesionó en la Liga Iberdrola ante el Betis. Sin embargo, Vadao cuenta con cinco internacionales más que juegan en España: Raquel; del Sporting de Huelva; Aline y Joyce, del Granadilla; Jucinara, del Valencia, y Andressa Alves, del Barcelona. Marta, del Orlando Price y seis veces mejor jugadora del mundo, será la mayor amenaza de España a sus 33 años. Tiene el récord de máxima goleadora en citas mundialistas con 15 tantos. Formiga sigue siendo una fija en la ‘Canarinha’ a sus 41 años.

Brasil viene de hacer un mal papel en la SheBelievesCup, donde perdió todos los partidos (Estados Unidos, Japón e Inglaterra), por lo que tendrá ganas de revertir esta situación. Tampoco dio su mejor versión España en la Copa Algarve y la dura derrota ante Polonia (3-0) le privó de cualquier opción de ganar el título, pese a las otras victorias ante Holanda y Suiza.

La Roja tendrá la ayuda de la afición de Don Benito. Se espera que se registre una buena entrada en el estadio Vicente Sanz, con capacidad para 5.000 espectadores. Las localidades se pueden retirar desde cinco euros y ayer ya se vieron muestras del apoyo que la afición extremeña brindará a la Selección. No es para menos. Quedan dos meses para el Mundial. Ya está aquí.