NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL | CALLEJA

"A pesar de los palos recibidos veo al equipo fuerte y bien"

El técnico del submarino recupera a Gerard Moreno, mientras que no podrá hacerlo con Fornals y Álvaro.

Actualizado a
29/03/19  ENTRENAMIENTO DEL VILLARREAL
 JAVI CALLEJA
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Javier Calleja, técnico del Villarreal, asegura que ve a su equipo "fuerte y bien", a pesar de los dos palos recibidos en los partidos con el Ceta y Barcelona. Ve a su equipo "en un buen nivel de juego", aunque reconoce que deben "ser más fuertes en defensa". De cara al partido con el Betis, espera a un Villarreal "parecido al de Vigo en la primera parte y como el que le remontó al Barcelona", ya que de ser así "contarán con muchas opciones de ganar en Sevilla".
bajas:

Jornada de infarto: "Se veía venir que esta va a ser una liga muy igualada, está todo muy igualado y se a visto esta jornada con muchos goles en tiempo de descuento y en cambios de resultado. Se están escapando puntos y le está pasando a muchos equipos, el final de temporada va a ser muy duro e igualado, por lo que el resiste vence".

Miedo a perder: "Miedo no tenemos, lo demuestra los goles que hemos marcado y hemos salido a ganar los partidos. Pero siempre hay errores, hay despistes y con los goles que hemos hecho deberíamos haber sumado más puntos. El equipo lo veo bien, lo veo fuerte, lo veo hacer muchas cosas bien y ahora tenemos que intentar defender mejor y más lejos de nuestra área".

Pérdidas en la salida de balón: "Asumimos riesgos intentando salir jugando desde atrás, pero creo que debemos jugar así, no podemos defender y buscar siempre el balón largo, debemos intentar tener el balón y salir jugando. Es verdad que a veces hay perdidas de balón, pero debemos ser protagonistas y no tener miedo a jugar y a controlar el juego. No son tanto errores, lo que debemos es saber defender las segundas jugadas".

Más goles con la defensa de tres que con defensa de cuatro: Sigo viendo al equipo más compensado en defensa de tres centrales, ya que hay que analizar los goles y ver como han sucedido. Muchos son a balón parado, y creo que en bloque y en equipo estamos defendiendo muy bien. Veo al equipo más seguro y defiende mejor de lo que lo venía haciendo".

Problemas atrás: "Bonera está bien, está Quintilla que ya jugó contra el Celta, por lo que tenemos jugadores para poder jugar en Sevilla".

El Betis juega muy abierto como el Celta: "La primera hora de Vigo jugamos muy bien, interpretamos muy bien el juego y supimos jugar hacia adelante y tener el balón cuando tocaba. Esa forma de jugar es lo que debemos hacer este domingo, ya que de seguir a ese nivel, tendremos opciones de poder ganar este partido".

Dos partidos fuera: "Pensamos en ganar los dos partidos fuera de casa, primero pensamos en el Betis y vamos con la idea de sacar tres puntos. Veo al equipo muy bien y creo que tenemos muchas opciones".

El Betis: "Al Betis lo veo fiel a si mismo, no cambian la idea de juego y confían mucho en la posesión. A través de esa posesión buscan desgastar al rival y desorganizarlo, para definir con los jugadores de calidad que tienen. Están siendo irregulares, pero tienen mucho talento en la plantilla para desequilibrar cualquier partido".

Cómo se superan los palos recibidos con Celta y Barcelona: "Hemos recibido dos golpes duros seguidos, y algunos más durante la temporada, estamos sufriendo palos y reveses que nos están endureciendo. El fútbol te enseña a no vivir del pasado y pensar solo en la siguiente sea el resultado bueno o malo. Estos dos palos nos ayudan a conocernos a nosotros mismos, pero tengo claro que si este equipo no está unido y no tuviera la calidad que tiene, no podría remontar como lo hizo".

Se reciben muchos goles: "Somos conscientes que con la cantidad de goles que hemos marcado deberíamos haber sumado más puntos, eso supone que debemos ser más contundentes en defensa, debemos cometer menos errores y debemos saber matar los partidos".

Jugar últimos de la jornada supone mayor presión: "Cuando no ganas sufres en todos los partidos, y cuando ganas los ves con más tranquilidad. Estuvimos pendientes de nuestros rivales y vimos loo complicado que es ganar. Jugar los últimos puede ser positivo o negativo, ya que depende de como sales tú, lo importante es salir al campo pendiente de lo que debes hacer y no de lo que ha pasado con los otros".