NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATLÉTICO | SIMEONE

"No haber ganado en el Camp Nou me hace ser optimista"

Simeone compareció en sala de prensa en la previa al partido contra el Barcelona. Quiso resaltar el papel de Valverde y no confirmó si Morata y Costa serán titulares.

MadridActualizado a
"No haber ganado en el Camp Nou me hace ser optimista"

Costa y Morata se han entrenado con el grupo

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En principio están bien, a partir de eso decidiremos en consecuencia del partido si juegan los dos junto a Griezmann o no.

No ha ganado en el Camp Nou, ¿Qué le hace ser optimista?

Que no ganamos nunca, eso me hace ser muy optimista.

¿Para ser campeón hay que ganar en Barcelona?

Podíamos poner un paréntesis a esa situación. Si ganamos mañana pero no los siguientes partidos de nada servirá. Tenemos que intentar seguir mejorando, desde el Alavés el equipo creció, contra el Girona hubo buenos momentos y necesitamos esta semana mantener el equilibrio, la continuidad y los signos de identidad del equipo.

Oblak es fundamental

Como todos los porteros de los grandes equipos, no he visto grandes equipos sin grandes porteros y nosotros somos un equipo importante. Tenemos a Oblak que no es sólo esta temporada, lleva demostrando durante años el gran portero que es.

¿Saldrán al ataque total o a contemporizar?

Pueden pasar las dos situaciones en el mismo partido. Habrá que entender y leer cuando es una y cuando es otra.

¿Cuánto miedo hay a Messi?

La palabra no es miedo, es respeto. La jerarquía que tiene el Barcelona y llamaría al trabajo extraordinario que está haciendo el entrenador con el equipo vivo en todas las competiciones. La temporada pasada les pasó en Roma como a nosotros en Turín y no pudieron ganar todo, pero optaban al triplete. Ahora están en una gran posición y el entrenador está muy bien con unos jugadores capaces y acostumbrados a ganar. Valverde con su estilo de juego está haciendo una temporada extraordinaria.

¿Cómo valora las faltas de Messi?

Es calidad pura, hay momentos que la precisión se eleva y eso está pasando con Messi.

¿Se le da poca importancia a la pretemporada?

Van en consecuencia de las necesidades económicas del club respetando las situaciones que el equipo necesita para competir bien. Lo hemos hecho siempre, la última pretemporada no salió bien y trabajaremos en consecuencia siguiendo la línea habitual planteando la próxima temporada.

¿A qué se aferra para ganar al Barcelona?

Yo me aferro al partido de mañana, sería imprudente expresar algo más que lo que dice la realidad, la única situación que nos acerca a tener la oportunidad es ganar mañana. Me hace sentir muy bien que el Barcelona sienta que somos los competidores más cercanos en los últimos años y eso quiere decir que los jugadores están dando un gran rendimiento.