ALEMANIA

Effenberg: "Con el traspaso de Lucas solo gana el Atlético"

"Preferiría gastar 80 millones en centrocampistas o delanteros. Jugadores creativos" añade en su columna en T-online en la que es muy crítico con la política de fichajes del Bayern.

Stefan Effenberg ha sido muy crítico con la política de fichajes del Bayern de Múnich y, sobre todo, con la llegada de Lucas Hernández en su columna en el medio alemán T-online.

"Con el traspaso de Hernández sólo hay un ganador, si sólo asumimos la suma del traspaso y es el Atlético de Madrid. La suma ahora parece ser normal pero me duele el estómago. Esa es una de las razones por las que los aficionados a menudo tienen dificultades para entender lo que está pasando." explica en su columna publicada en este medio germano.

"Si las cosas siguen así, pagaremos cinco millones de euros por un conductor de autobús dentro de cinco años. Preferiría gastar 80 millones en centrocampistas o delanteros. Jugadores creativos" añade.

Effenberg, además, advierte al Bayern de que no estará cerca de luchar por la Champions League con esta política de fichajes. "El FC Bayern debe tener cuidado. La tendencia ya es a rejuvenecer el equipo con jugadores muy jóvenes. Para mí esto contradice lo que dijo Hoeness una vez: que el Bayern no es un club de entrenamiento." explica en este texto en el que incide que no es la mejor manera para competir por todo.

"Hay que tener paciencia con los jugadores jóvenes. Paciencia, por un lado, exigencia, por otro; para mí, eso no está en consonancia con el Bayern. Si esta tendencia continúa con los jugadores de esta edad y de esta categoría, hay que estar preparado para el hecho de que no jueguen para la gran corona de Europa en los próximos años." sentencia el exfutbolista alemán.

El lateral francés firmó a finales de marzo con el Bayern de Múnich, que pagó 80 millones al Atlético de Madrid a cambio de hacerse con Hernández, que pasará a ser jugador del Bayern a todos los efectos cuando termine esta temporada.