NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA SUB-17

España Sub-17 jugará contra Alemania, Italia y Austria en la primera fase de la Eurocopa

El equipo entrenado por David Gordo tratará de levantar un título que ya ganó en 2017 . En juego, el título y cinco plazas para el Mundial de Brasil.

Actualizado a
España jugará ante Italia, Alemania y Austria en la fase de grupos de la Eurocopa 2019.
UEFA

La selección española ya conoce sus rivales para la primera fase de la Eurocopa Sub-17, que se disputará del 3 al 19 de mayo en la República de Irlanda. El equipo de David Gordo se verá las caras en el Grupo D con Italia (subcampeona en 2018), Alemania y AustriaEl Grupo A ha encuadrado a la anfitriona Irlanda, junto a Bélgica, República Checa y Grecia. Al B van Holanda, Francia, Inglaterra y Suecia; y, al C, Islandia, Portugal, Hungría y Rusia.

De ahí, los dos primeros de cada uno de los grupos avanzarán a cuartos de final y los dos restantes volverán a casa con las manos vacías. En caso de superar la primera fase, España no jugaría solo por el torneo (ya lo ganó en 2017), sino también por una de las cinco plazas que dan billete para el Mundial de Brasil de este mismo año. A la Rojita le vale con superar el primer enfrentamiento o con ser el mejor de los cuatro que caigan en cuartos.

España Sub-17 logró el pase hace apenas cinco días tras derrotar a Ucrania 0-1. La selección nacional parte como una de las grandes favoritas para coronarse como campeona de Europa; más tras celebrar en la fase de clasificación un pleno de victorias. Los de David Gordo también vencieron a Grecia (2-0) y a Kosovo (1-0).