Competición
  • Clasificación Eurocopa

FIFA

España repite novena plaza en la FIFA, Bélgica domina, suben Inglaterra y Uruguay

España repite novena plaza en la FIFA, Bélgica domina, suben Inglaterra y Uruguay

Selección Española de Fútbol

La selección inglesa ocupa ahora la cuarta plaza y desplaza a Croacia a la quinta posición. Portugal, séptima en el ranking.

La selección española de fútbol repite novena posición en la clasificación de la FIFA, actualizada este jueves y liderada una vez más por Bélgica, aunque con solo tres puntos de ventaja sobre Francia, campeona del mundo.

España sumó en el mes de marzo dos victorias, en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, ante Noruega (2-1) y Malta (0-2). Con Brasil como tercero en discordia en la lista FIFA, el cambio llega en la cuarta plaza, ahora ocupada por Inglaterra, que desplaza al quinto escalón a Croacia.

También bailan sus posiciones Uruguay, que sube al sexto lugar, y Portugal, que cae al séptimo. Suiza, España y Dinamarca completan los diez primeros lugares.

Tras Argentina y Colombia, en los puestos undécimo y duodécimo, la selección alemana maquilla su inusual posición con una subida de tres peldaños que la coloca decimotercera. Supera a Suecia, Chile y Holanda.

La disputa de 150 partidos internacionales desde la última clasificación,el 7 de febrero, no ha deparado cambios sustanciales en la lista FIFA. La mejora de 8 lugares de Israel (84) y la pérdida de 11 por parte de Austria (34) son los vaivenes más pronunciados entre las 100 selecciones mejor puntuadas.

La próxima actualización de la clasificación se dará a conocer el 14 de junio, fecha de inicio de la Copa América que se disputará en Brasil con Chile como defensor del título.