EXTREMADURA

Chuli: "Somos los primeros que nos sentimos mal por no marcar"

Chuli: "Somos los primeros que nos sentimos mal por no marcar"

J.M.ROMERO

DIARIO AS

El delantero del Extremadura, que recientemente solo ha jugado unos minutos en Albacete, confiesa que lo pasó mal en la etapa de Rodri.

La plantilla del Extremadura no rehuye de la importancia que tiene para ellos el compromiso de este sábado ante el Almería y nadie se asusta de usar la palabra final a la hora de calificar el partido. Lo hizo ayer Casto Espinosa y coincide hoy en esas misma opinión Chuli. El que fuese jugador del cuadro andaluz durante una campaña, señalaba ante los medios que "no pasa nada por hablar de finales. Somos mayorcitos y hemos jugado ya este tipo de partidos y situaciones".

El onubense ve a su exequipo "que hace las cosas bien, de ahí los puntos que tienen. Ellos se ven más cerca de la zona de arriba y vendrán con la intención de puntuar aquí. Nosotros tenemos que pensar en lo mismo, aunque nos da igual el equipo que venga. Tenemos que ganar sea como sea para salir de ahí". El apoyo desde la grada volverá a ser especial para los de Almendralejo, una situación que no es ninguna novedad en lo que va de temporada. Según Chuli "en el vestuario somos los que más ganas tenemos de dar una alegría a la afición. Los necesitamos y sabemos que van a estar ahí".

El andaluz también se ha referido a su condición de delantero y a la ausencia de gol que tiene el equipo. Para él "al equipo le ha faltado creer que puede hacer daño a los rivales cara a puerta. Somos los primeros que nos sentimos mal por no marcar". Y para marcar, en su caso, debe contar con la confianza del actual técnico. Con Manuel Mosquera en el banquillo solo ha disfrutado unos minutos en el choque del Carlos Belmonte y a pesar de ello apunta que “desde la llegada de Manuel me he sentido con mayor confianza. Lo pase mal en la etapa de Rodri”.

Por último se ha referido a la posición del equipo en la tabla y al hecho de que no pese tanto en el vestuario de los extremeños a la hora de afrontar los partidos. “Llevamos toda la temporada en esta situación y puede ser diferente a uno que cae abajo en este último tramo. Tenemos la ilusión por hacer grandes cosas en Almendralejo, acabamos de llegar y queremos quedarnos”

Gran desplazamiento a Málaga

A pesar de que toca Almería este fin de semana, la afición del Extremadura ya piensa en apoyar a los suyos en la siguiente salida. Será a La Rosaleda, en el arranque de la Semana Santa, y ya son tres los autobuses completados por la Federación de Peñas del Extremadura. A ellos habrá que sumar a los aficionados que harán ese viaje de forma particular, por lo que la presencia de aficionados extremeños en Málaga se hará notar.