Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
International Champions Cup
Copa Argentina
Mitre Mitre CAM

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

DEPORTIVO | VÍTOR SILVA

Vítor Silva: “Ya sé por qué la gente quería la vuelta de Carlos”

Vítor Silva posa para el Diario As en Abegondo

JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)

DIARIO AS

El portugués sigue cogiendo la forma y analiza para As su llegada al Deportivo, además de a varios de sus nuevos compañeros.

Cuando peor pintaba el futuro de Vítor Silva por el caso Reus, Natxo González lo reclutó para el Deportivo ante la lesión de Krohn-Dehli. El portugués se ha integrado a la perfección, disfruta el día a día mientras se va poniendo a punto y tiene opciones de ser titular el sábado:

¿Está ya físicamente al ciento por ciento?

Me siento cada día mejor y poco a poco voy acercándome a mi mejor tono físico.

En Oviedo ya jugó 25 minutos, y no lo hizo mal...

A nivel personal, me sentí bien, pero no hice nada excepcional. Estaría todo perfecto con los tres puntos.

En la última prueba Natxo lo ha puesto como titular.

No, titular no sé. Probamos unos y otros para saber lo que hay que hacer en cada momento, es lo más importante.

Ahora toca el Majadahonda en Riazor y no pueden fallar.

Somos conscientes de que es importante ganar. Ya no sólo por los puntos, por la confianza que genera. Pero también sabíamos que era importante en Oviedo, al Almería...

¿Cree que es una cuestión de dinámicas, de ganar un partido y liberarse?

Creo que el aspecto mental te ayuda mucho. Si vas ganando partidos vas cogiendo confianza. Ese pase, ese control… todos esos pequeños detalles que te ayudan. Es eso de que va al palo y... entra.

¿La solución es el rombo?

Todo pasa por hacer las cosas bien. Ya sea fútbol directo o combinativo, hay que hacerlo bien. Eso hay que hacerlo en el día a día para que salga con naturalidad el día del partido. El rombo es un bueno si ganas.

¿Dónde está más cómodo en este sistema?

No tengo preferencia, de verdad. Si me dan a elegir, por el lado izquierdo o mediapunta.

25
  • Centrocampista
  • Portugal

¿Se entiende especialmente con algún compañero?

Cuando vine sabía que había un nivel muy alto con jugadores con trayectoria y otros que están construyendo su historia. Estoy muy cómodo con todos, especialmente con los de dentro y los delanteros.

En A Coruña se suspiraba por la vuelta de Carlos. ¿Qué le parece como jugador?

Con poco tiempo aquí ya sé por qué la gente quería la vuelta de Carlos, lo entiendo perfectamente. Es un jugador extraordinario, con unas condiciones brutales. Es de los que va a construir su historia.

¿Cómo ve las opciones de acenso del Deportivo?

Hay parte mala y buena. La mala es que no ganamos, la buena que estamos a cuatro puntos y faltan diez jornadas. Si en tu peor momento estás ahí, cuando llegue el bueno… Soy optimista, pero entiendo cómo está la afición.

¿Cómo la ve?

Entiendo que esta fase que atravesamos les genera dudas, pero a la vez están con nosotros y están empujando. Lo hicieron ante el Almería al final y en Oviedo. Queremos corresponderles con una victoria pronto. Sabemos que el objetivo es ascender.

¿Cómo vive pasar del drama del Reus al Deportivo?

Después de mucha tempestad salió el sol. Es una alegría volver a sentirme útil e importante. Después de seis meses muy difíciles ahora me toca disfrutar un poquito.

¿Se vio retirado?

Sí, la verdad es que sí. Llegué a pensar que se acababa y que el Reus era el último equipo de mi carrera. Eran seis meses sin competir, 35 años… la gente empieza a dudar mucho. Tuve una oferta en Portugal, la estudié y cuando iba a decir sí, ya no había. Sabía que o me llamaba alguien que me ya conocía o… Por fortuna lo hizo Natxo y puedo estar en un club como el Deportivo.