BARCELONA

Ilaix, la última joya de la cantera, renueva hasta 2022

El Barça oficializó la continuidad del joven talento de 16 años y le pone una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Está lesionado y no podrá jugar la Final a Cuatro de Nyon.

Barcelona
0
Ilaix, la última joya de la cantera, renueva hasta 2022
@FCBmasia

El Barça anunció este jueves por la tarde la renovación de Ilaix Moriba, 16 años, la última perla de la cantera del Barça. El jugador nacido en Conakry, un talento en potencia que era pretendido por otros grandes clubes europeos, firma un contrato hasta junio de 2022 que incluye una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, una suerte de tradición ya en el club cuando renueva a sus canteranos. Collado, Riqui Puig, Abel Ruiz, Carles Pérez, Jandro Orellana, Monchu, Guillem o Chumi tienen una cláusula de 100 millones de euros y Miranda, lateral izquierdo del filial que no ha podido asentarse aún en la primera plantilla, de 200.

"Estoy muy contento de seguir aquí unos años más. Llevo ocho o nueve años en el Barça. Me gusta el club, amo el club y siempre he querido estar aquí", dijo Ilaix, un futbolista del que se asegura que es el futuro. "Me defino como ADN Barça, ¡tiqui taca!", dijo en unas declaraciones concedidas a Barça TV. La única mala noticia que ha tenido estos días Ilaix es que no podrá jugar con el Juvenil de Denis Silva la Final Four de Nyon los próximos 26 y 29 de abril. Una lesión le mantendrá fuera hasta final de temporada.