NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

En Alemania sitúan a Filipe en el Dortmund y a Aaron en el Atleti

El lateral brasileño ya reconoció que su prioridad es continuar. Si se marcha, Aaron Martín, ex del Espanyol, sería uno de los principales candidatos a reemplazarle.

Actualizado a
Aaron Martín, en un partido con el Mainz.
DANIEL ROLANDAFP

A Filipe Luis no le faltarán pretendientes el próximo verano. El lateral izquierdo acaba contrato en junio y aunque él mismo ha reconocido que su prioridad es quedarse en el Atlético de Madrid, no descarta hacer las maletas. En su reemplazo y en el de Lucas Hernández, desde Alemania apuntan que el Atlético está interesado en Aaron Martín, que no saldría por menos de 40 millones de euros, cifra de su cláusula según Bild. Incluso el director deportivo del Mainz, Rouven Schroder, no ha descartado su salida, aunque no ha desvelado cuál sería el precio de la operación. Eso sí, ha negado que le deje salir por 15M€, tal y como habían apuntado medios alemanes.

"Tengo contrato con el Atlético hasta junio y mi prioridad es renovar aquí, en el Atlético de Madrid, pero no cierro puertas", declaró Filipe en una entrevista para Globo Esporte. Preguntado por uno de sus pretendientes, el Flamengo, el lateral afirmó no tener oferta, pero sí estar "abierto a escuchar". En caso de recalar en Brasil, se alejaría del fútbol de élite a sus 33 años, pero, casi con total certeza, le llegará también alguna oferta de Europa.

Bild habla de Filipe como el sustituto de Marcel Schmelzer, el cual no está rindiendo al nivel esperado y es probable que acabe saliendo el próximo verano. Su posible marcha, aun así, supone un importante contratiempo para el Borussia, ya que es el único lateral izquierdo puro de la plantilla. De hecho, Achraf, cedido por el Real Madrid, ha jugado habitualmente en esa posición para compensar la ausencia de referentes. Nada más lejos de la realidad, el marroquí ha rendido a nivel sobresaliente.