NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El síndrome Cristiano: el Madrid pierde el doble de partidos sin él

A falta de ocho encuentros para que los blancos finalicen la temporada, ya suman 15 derrotas. La media con el crack portugués fue de siete.

Actualizado a
El síndrome Cristiano: el Madrid pierde el doble de partidos sin él

Al Madrid todavía le faltan por disputar ocho encuentros esta temporada, pero ya suma 15 derrotas (nueve en Liga, tres en Champions, dos en Copa del Rey y una en Supercopa de Europa). Los blancos no perdían tantos encuentros desde la temporada 2008-09, en la que fueron batidos 16 veces (10 en Liga, cuatro en Champions, una en Copa y una en Supercopa de España). Es decir, que un nuevo traspié madridista supondría igualar aquella marca negativa de hace una década. La llegada de Cristiano coincidió con una reducción considerable de las derrotas blancas alcanzando una media de siete por campaña. Pero la salida del crack rumbo a la Juventus ha supuesto un incremento de las derrotas blancas, hasta el punto de que este curso han doblado la media de las sufridas durante las nueve campañas de la era Cristiano.

Con el delantero portugués en las filas blancas, la temporada con más derrotas fue la 2012-13, la última de Mourinho. El equipo cuajó una temporada sin ningún título y en los últimos meses se dejó llevar hasta perder 11 partidos. La 2014-15, que acabó con la destitución de Ancelotti, registró 10 derrotas madridistas. En la 2017-18, el Madrid logró la Decimotercera, pero los blancos perdieron nueve encuentros. A partir de ahí, el resto de campañas con el
crack portugués el Madrid no llegó a la mitad de derrotas que las que ya lleva en el presente curso: siete, en la 2009-10, seis, en la 2010-11 y la 2013-14 y cinco, en la 2011-12, 2015-16 y 2016-17.

De las 15 derrotas que suma el Madrid esta temporada, ocho las sufrió con Solari en el banquillo, seis fueron con Lopetegui y una, la del pasado miércoles en Mestalla, con Zidane.