HUESCA

El Ciutat se convierte en el clavo ardiendo del Huesca

Los jugadores del Huesca celebran uno de los goles en el Bernabéu.

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

Los de Francisco no se rinden y hacen cuentas para lograr la permanencia. Según el vestuario, hacen falta cinco triunfos en los ocho partidos que restan.

El sueño de la permanencia sigue estando a siete puntos pese a los dos varapalos sufridos por el Huesca en esta semana. El gol de Benzema que supuso el 3-2 en el Bernabéu en el minuto 89 y el fallo de Enric Gallego a puerta vacía en el minuto 94 con el 3 a 3 en el marcador ante el Celta de Vigo, son dos mazazos a la moral azulgrana, que ha visto como volaban tres puntos de sus cuentas. Pese a los contratiempos, los de Francisco no cejan en su empeño de lograr la salvación y aspiran a lograr cinco triunfos en los ocho últimos partidos.

La primera oportunidad para mantener viva la aspiración pasa por el Ciutat de Valencia. Los altoaragoneses juegan una nueva final el domingo ante el Levante y es el nuevo clavo ardiendo al que se agarran los oscenses. Será la primera de las ocho que tienen que disputar hasta el final de temporada. Levante, Barcelona en El Alcoraz, Rayo en Vallecas, Eibar en Huesca, Villarreal en el Estadio de la Cerámica, Valencia en el campo oscense, Betis en el Villamarín y Leganés en Huesca es el calendario que le resta a los de Francisco.

Francisco perderá para el próximo partido a Xabi Etxeita, que está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Por otro lado, el técnico estará pendiente de la evolución de sus laterales derechos. Tanto Miramón como Akapo no se ejercitaron en el regreso al trabajo de los oscenses y todo apunta a que el costado diestro de la zaga tendrá que volver a ser cubierto por un jugador fuera de puesto, con Ferreiro, Yangel o Pulido como alternativas.

Ferreiro: "Vamos a luchar"

7
  • Centrocampista
  • España

David Ferreiro fue el encargado en dar la cara ante los medios de comunicación. El extremo gallego puso voz al vestuario oscense: "El lema de este club es no reblar. Vamos a luchar por los partidos que nos quedan, por la afición que nos está llevando en volandas y por nosotros mismos. En los últimos minutos de cada partido hay que corregir algo, porque siempre nos penalizan los fallos. Hay que ser críticos, hacemos muchas cosas bien, hacemos lo imposible y después en un fallo colectivo te penaliza y te quita puntos necesarios para nosotros", sentenciaba el jugador azulgrana.

Luisinho tiene el alta médica

Francisco sigue recuperando efectivos para las últimas jornadas del campeonato y el último jugador que ha recibido el alta médica es Luisinho. El lateral zurdo se lesionó el ligamento cruzado de su pierna derecha en el Metropolitano el pasado mes de septiembre y tras varios meses de recuperación el defensa ha vuelto a ejercitarse con el resto del grupo. El futbolista quiere estar disponible para las últimas jornadas.