Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

VILLARREAL

Asenjo: "Messi ha perfeccionado tanto el tiro que te hace dudar"

Gol de Messi ante el Villarreal.

DAVID GONZALEZ

El portero del Villarreal ha recibido el mismo gol de Messi, desde el mismo punto exacto, en el mismo estadio y en el minuto 90 de ambos partidos.

Sergio Asenjo, portero del Villarreal, ha recibido casi el mismo gol en menos de dos años, y ese gol se lo metió Leo Messi de falta en el Estadio de la Cerámica por dos veces. Los dos en el minuto 90 de cada partido, los dos desde el mismo punto y, los dos entraron por el mismo sitio. Un lanzamiento de falta del argentino, que el guardameta del Villarreal reconoce es algo que el delantero lo está llevando ya a la “perfección”.

Y es que según Asenjo Messi tiene “tanta calidad, tantas variantes y ha perfeccionado tanto el lanzamientos de faltas, que te hace dudar”. El meta añade que en esa jugada “hay que destacar que la falta es muy cercana, y hay que ser conscientes de que el que lanza es Messi”. Un jugador que “ha perfeccionado tanto los lanzamientos, tiene tanta calidad, tantas variantes y alternativas de poder lanzar una falta, que te hace dudar”.

Es más, el portero apunta que en esa jugada intentó “proteger el tiro por encima de la barrera”, y al menos tener “cierta ventaja si decidía lanzarla por ahí, tener opción de poder llegar a ese balón”. Sabiendo que podía ir por ese otro perfil y por su palo, como sucedió. Messi lanzó por ese lado y acabó en gol, a lo que el portero añadía que “no todas las faltas que van al palo del portero son parables, intenté llegar, pero fue un lanzamiento brutal. Intenté pararla, pero no llegué por muy poco, la ajustó al máximo”.

En esa falta, el Villarreal puso a casi todos sus efectivos, incluso hizo que Bacca se acostara para parar un posible lanzamiento por abajo, pero no sirvió de nada. Algo que hace que el guardameta reitere que “el problema es el que he comentado antes, y es que es un jugador que se ha especializado tanto, que no sabes que puede hacer”. "Ya sabes que tiene todas las alternativas, puede lanzar por tu palo", terminó.