NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid quiere convencer a Varane con una subida de sueldo

El central sopesa seriamente irse, pero ni Zidane ni el club quieren. Varane cobra ahora 6 millones netos anuales y podría llegar a 9. PSG, United y Bayern, atentos.

Actualizado a
El Madrid quiere convencer a Varane con una subida de sueldo

Raphael Varane (26 años) valora seriamente dejar el Real Madrid a final de temporada, según adelantó L’Equipe el pasado 18 de marzo y pudo confirmar As. Sin embargo, ni Zidane, que fue quien recomendó su fichaje en 2011, ni el club están dispuestos a prescindir del central. Y ya trabajan para convencerle. Con ese propósito, el Madrid tiene previsto ofrecerle una mejora de contrato. Ahora, su salario anual es de 6 millones netos y podría ascender hasta 9, convirtiéndose en uno de los mejor pagados de la plantilla. En un principio, la intención del club era renovarle en 2020 (su última ampliación fue en 2017) puesto que finaliza su actual contrato en 2022 (su cláusula es de 500 millones). Pero a tenor de los acontecimientos, el Madrid pretende adelantar ese movimiento contractual y así persuadir a Varane, que cree que ha cumplido un ciclo en su carrera. Ha ganado como madridista cuatro Champions, cuatro Mundiales de Clubes, dos Ligas, tres Supercopas de Europa, una Copa y dos Supercopas de España.

Y mientras el Madrid se pone manos a la obra para tratar de retener a Varane, el PSG está atento al desarrollo del caso. El defensa madridista es la prioridad para reforzar su zaga y preparar el relevo del capitán Thiago Silva, que finaliza contrato en junio de 2020. Juventus, Bayern y Manchester United tampoco le quitan ojo. La Juve busca una alternativa a los veteranos Bonucci (31 años) y Chiellini (35 años) y Bayern y United siempre lo han tenido en su radar.

El Madrid, por su parte, también trabaja en un Plan B por si no es capaz de hacer cambiar de idea a Varane. Como ya informó As el pasado viernes 29, el mejor colocado es el francosenegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly (de 27 años), cuya incorporación cuenta con el beneplácito de Zidane. Koulibaly, sin embargo, es una pieza clave en el esquema de Ancelotti, que se resistirá a dejarlo marchar. "Es y seguirá siendo jugador del Nápoles. No tenemos necesidad de vender. Si me ven encadenado en Castel Volturno (localidad donde se encuentra la ciudad deportiva del Nápoles), significará que lo hemos vendido", declaró Ancelotti el sábado. El favorito de Florentino Pérez, sin embargo, es el atlético José María Giménez, cuya cláusula de rescisión es de 105 millones y ya conoce el interés del Madrid.