NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Burgui, operado de la rodilla, estará seis meses de baja

El delantero pasó por quirófano para solucionar la lesión del ligamento cruzado anterior de su articulación diestra y fue intervenido por el doctor Mikel Sánchez.

Actualizado a
Burgui, operado de la rodilla, estará seis meses de baja
EDDY KELELEDIARIO AS

Jorge Franco Álviz "Burgui" ha sido intervenido esta mañana en la UCA por el doctor Míkel Sánchez del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha con resultadossatisfactorios. A partir de ahora, al delantero extremeño le espera el proceso de rehabilitación consistente en ejercicios de fortalecimiento, fisitoterapeutas, natación, máquinas de gimnasio para fortalecer cuádriceps y pierna en general, con dedicación especial a la bicicleta.

Burgui se rompió el cruzado en un entrenamiento un miércoles por la tarde. Parecía que la lesión sería menos grave pero, a fin de cuentas, se convirtió en el peor diagnóstico. Después de tres semanas, ha pasado por el quirófano y se ha operado con el médico de confianza del club. Laguardia prefirió marchar a Barcelona para someterse a la misma operación y Rodrigo Ely hizo lo propio con un viaje a Estados Unidos incluído para pasar por manos de un galeno que conocía su representante.

No ha sido la mejor temporada para el de Burguillos del Cerro. De hecho, se conjuró a principios de campaña para volver a conseguir la confianza del Pitu Abelardo. Poco a poco fue perdiendo protagonismo dentro del equipo, en gran medida debido al crecimiento de jugadores como Ibai Gómez, Rubén Sobrino o, sobre todo, Jony. En el mercado invernal llegó Takashi Inui, que también le ha ganado la partida. No habría que descartar alguna dedicatoria esta noche de sus compañeros desde el Sánchez Pizjuán antes, durante o al final del compromiso liguero ante el Sevilla.