Competición
  • Clasificación Eurocopa

GETAFE

Bergara: "El partido contra el Athletic es especial y clave"

Bergara: "El partido contra el Athletic es especial y clave"

JUAN AGUADO

DIARIO AS

El centrocampista puede volver a una lista después de superar un montón de lesiones que le han amargado la temporada. Ya tiene el alta.

La peor temporada de Markel Bergara puede tener un final feliz. El centrocampista ha completado ya una semana de entrenamientos con sus compañeros y está disponible para jugar ante el Athletic el domingo. Seis lesiones, cuatro operaciones y menos de cien minutos sobre el césped. Un calvario que toca a su fin: “Estoy muy contento con el alta y con ser uno más del equipo. Ahora ayudaré lo que el mister requiera”, dice el elgoibarrés, feliz de afrontar el final de temporada en la situación que lo hace el Getafe: “Es la fase más bonita, con ocho finales. La pelea por Europa es muy grande”.

Además, Bergara puede reaparecer ante su eterno rival de toda la vida, el mismo equipo con el debutó con la camiseta azulona: “Siempre he tenido pique y es especial jugar contra el Athletic. Conozco a muchos jugadores y sé lo buenos que son”. Lo que no esperaba era volver en puestos Champions: “Sinceramente nadie contaba con esto. Somos un equipo humilde y es muy difícil. Por ganas no va a ser. Jugamos en casa y contra un rival directo. Es un partido clave para el final de temporada”.

Por último, explicaba cómo lo ha pasado en todos estos meses: “Pasan muchas cosas por la cabeza. Sin haber sido nunca supersticioso, se me han pasado cosas que no imaginas. Quiero olvidar la mala racha, que sea parte del pasado y se convierta en buena en 2019. Hemos hecho un buen trabajo para ello”. Con el regreso de Markel Bergara, se ha vaciado la enfermería (Amath no tiene ficha) y Bordalás cuenta con toda su plantilla para el domingo.