NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Conjura culé: "Ganando al Atleti, la Liga está en el saco"

Los blaugrana tienen muy claro que el partido de este sábado contra el Atlético de Madrid es como una final que da el primer título de la temporada.

Actualizado a
Conjura culé: "Ganando al Atleti, la Liga está en el saco"
ALBERTO IRANZODIARIO AS

"Este sábado jugamos una final". De esta forma afronta el vestuario del FC Barcelona el partido de este sábado ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, con el convencimiento absoluto de que se están jugando el campeonato de Liga. Y es que una victoria dejaría al equipo colchonero a 11 puntos -en realidad 12 con el gol average- a falta sólo de 21 puntos por disputar; una distancia totalmente insalvable y más teniendo en cuenta el golpe moral que supondría para los blaugrana y los atléticos un resultado así.

Este jueves se comenzó en el vestuario a preparar la conjura para ganar este sábado LaLiga. Un peso pesado de la plantilla aprovechó la coyuntura para comparar el partido de esta jornada con el que se jugó en la temporada 2013/14 contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou donde los colchoneros se llevaron el título de Liga tras empatar (1-1) en la última jornada. Un partido que muchos no han olvidado porque supuso un varapalo muy cruel a una temporada ciertamente agridulce para los jugadores del Barcelona.

Evidentemente las circunstancias ahora son bien diferentes. Primero porque aún restarán siete jornadas y segundo porque el colchón que tienen los hombres de Valverde les permitiría algún tropiezo de aquí hasta final de curso. Sin embargo, dentro del vestuario tienen muy claro que no se puede dejar escapar esta oportunidad de ‘matar’ la Liga. Tanto es así que han llegado a etiquetar el partido como la primera gran final de la temporada. "Si ganamos al Atlético, la Liga al saco", es el convencimiento mayoritario dentro del vestuario.

Una victoria que además daría alas al equipo de cara al enfrentamiento en los cuartos de final de la Champions ante el Manchester United, la competición más soñada y deseada por parte de los blaugrana esta temporada.