NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATLÉTICO

Valverde podría volver al 4-4-2 ante el Atlético

La sanción de Arturo Vidal, la lesión de Dembélé y la baja forma de Arthur podrían devolver a Sergi Roberto al centro del campo.

Actualizado a
Valverde podría volver al 4-4-2 ante el Atlético
Enric FontcubertaEFE

Volvió a los entrenamientos el Barcelona para preparar el partido ante el Atlético de Madrid tras el alocado duelo en La Cerámica contra el Villarreal. Ha llegado la hora de no reservar a nadie y ante el conjunto de Simeone y el miércoles en Old Trafford contra el Manchester United en la ida de los cuartos de final de la Champions no habrá rotaciones.

No obstante, de cara al partido que puede abrir o cerrar LaLiga, Valverde cuenta con una serie de condicionantes que pueden llevarle a variar el sistema y adoptar un 4-4-2 de salida.

El técnico blaugrana no podrá contar de cara a este partido ni con Arturo Vidal, que vio la quinta tarjeta amarilla ante el Villarreal y está sancionado de cara al sábado ni con Dembélé, que hizo parte del entrenamiento con el grupo, pero al que se le quiere cuidar de su lesión muscular en el bíceps femoral de cara a la parte decisiva de la temporada, especialmente mirando a Europa. Tampoco parece que Arthur Melo vaya a seguir en el once inicial después de una serie de partidos en los que ha bajado claramente su rendimiento.

Ante esta situación, Valverde puede reeditar el cambio de sistema que tan bien le fue en la vuelta ante el Olympique de Lyon en Champions o en la visita al campo del Betis en LaLiga y disponer un 4-4-2 de salida en el que Semedo haría de lateral derecho y Sergi Roberto pasaría a jugar en el centro del campo.

En la portería es inamovible Ter Stegen, mientras que el resto de la defensa volvería a estar comandada por Gerard Piqué. Semedo seria el lateral derecho y Jordi Alba (no hay otro de garantías en la plantilla) el izquierdo. Lenglet acompañaría a Piqué en el eje de la defensa. Si Valverde quisiera darle descanso pensando en Manchester, las opciones serían para Vermaelen. Umtiti, después de demostrar que aún le falta mucho tras su lesión, tardará en tener otras oportunidades.

Busquets sería el pivote defensivo y Rakitic el interior, mientras que Sergi Roberto ocuparía el lugar de Arthur. Coutinho sería el que desempeñaría la posición de falso extremo izquierdo según las necesidades del juego mientras que Messi y Suárez serían los futbolistas más ofensivos del conjunto blaugrana. En Manchester, con la activación de nuevo de Arturo Vidal y la posibilidad, aún remota, de alinear a Dembélé ya sería otra discusión.