NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El Levante reclama jugadas que podrían valer nueve puntos más

Los granotas se vieron perjudicados de nuevo en San Mamés y ya son muchos partidos en los que las jugadas polémicas siempre ha caído en su contra.

ValenciaActualizado a
Campaña protestó a Munuera Montero la acción del penalti decisivo en San Mamés.
JUAN FLORDIARIO AS

El Levante salió derrotado de San Mamés en un partido envuelto en polémica donde, una vez más, los granotas se sintieron perjudicados por las decisiones arbitrales y el funcionamiento del VAR y su protocolo de actuación. Ya son muchas jugadas en las que la polémica siempre ha caído en contra de los azulgrana que tendrían hasta nueve puntos más atendiendo a las jugadas conflictivas en cuestión, al margen de otras en las que también habría motivo para quejarse pero el resultado no les fue desfavorable.

He aquí todas las jugadas que reclaman los levantinistas y que hicieron estallar ayer a capitanes, entrenador y hasta el presidente Catalán que se desahogó ante los micrófonos: "Esto es una vergüenza. No me creo el VAR. Ya son muchas jugadas y muchos puntos. Esto es fútbol profesional y algo hay que hacer".

ATHLETIC CLUB (-1)

Munera Montero anuló un gol a Coke después de darlo como válido por una falta de Coke a Herrerín en un salto en un córner. El VAR entró sin ser una acción clara y manifiesta y el colegiado ni tan siquiera fue a verlo por la tele.

Después ni el colegiado señaló ni el VAR entró de oficio en una mano clara de Íñigo Martínez dentro del área a centro de Jason. Viendo la repetición es más sangrante si cabe viendo que muy parecida o casi igual a las que sí le pitaron en contra ante el Madrid por mano de Bardhi o la de Vukcevic en el Wanda.

Y el remate final fue el penalti señalado de Moses que viene precedido de una acción en la que se aprecia un posible fuera de juego de Marcos en el inicio de la acción. Tras ser revisado, no se valoró así, cuando hace unas semanas una acción muy parecida costó un gol anulado a Rochina ante el Villarreal.

VILLARREAL (-3)

El Levante se adelantó a la media hora de partido con un golazo de Rochina que tras una revisión de más de cinco minutos, el colegiado anuló. El VAR entró para determinar que la jugada venía precedida por un fuera de juego de Morales que aún con las muchas repeticiones que se dieron y las líneas trazadas por el videoarbitraje no aprecia siendo, pues, una jugada para nada clara ni manifiesta, tal y como indica el protocolo. Quedando una hora por delante podría haber pasado de todo pero a los azulgrana se le hubiera puesto un partido que terminaron perdiendo muy favorable para sumar tres puntos.

LEGANÉS (-1)

Con 1-0 a favor del Leganés, llega la polémica. En un centro al área, Mayoral salta con Cuellar y le gana claramente la partida sin cometer ninguna infracción punible, el balón le cae a Coke y lo mete para adentro, con pitido del árbitro mediante. El colegiado se agarra a que ya había pitado, aplicando mal el reglamento ya que con el nuevo sistema de videoarbitraje se debe dejar que acabe la jugada para así luego poder acudir a la revisión. Faltaban unos 10 minutos y los granotas podrían, por lo menos, haber sumado un empate.

REAL MADRID (-1)

El VAR mandó revisar una mano de Bardhi en el área tras centro de Modric que el colegiado pasó inadvertida. Bien señalada, pero clama al cielo que no hiciera lo mismo ayer en San Mamés. Pero la jugada clave fue cuando Iglesias Villanueva señaló un penalti de Doukouré sobre Casemiro en el que en ningún momento el africano ni tan siquiera roza al madridista. Entonces el resultado era de 1-1 y la balanza terminó cayendo del lado de los blancos.

CELTA

Contundente fue la victoria de los granotas pero el único gol del Celta llegó en un cuestionable penalti de Róber Pier que el VAR consideró que había que revisar y terminó señalándose. No influyó en el 1-4 final.

GETAFE (-2)

Al filo del descanso Roger cayó en el área al intentar rematar un centro desde la izquierda tras un forcejeo con un defensor del Getafe. No se creyó oportuno revisarlo. Como tampoco entró el VAR ni el criterio del árbitro que seguía bien de cerca la jugada, un derribo clamoroso a Morales cuando se disponía a fusilar a David Soria. Cualquiera de los dos, o los dos, hubieran supuesto un triunfo azulgrana.

SEVILLA

Tampoco tuvo relevancia en el resultado un riguroso penalti de Cabaco a Roque Mesa, que significó uno de los cinco tantos que consumaron la goleada encajada en el Sánchez Pizjuán.

ATLÉTICO (-1)

En el Wanda empezó todo. Con 0-0 el VAR entró de oficio para dictaminar que una mano de Vukcevic, pegada al suelo y con el jugador sin tan siquiera mirar hacia el balón, era suficiente para señalar penalti. Los granotas cayeron por 1-0 y ahí fue el primer día que se levantó la voz, simplemente para pedir explicaciones sobre la actuación y el protocolo del VAR ya que empezaba a no estar claro su funcionamiento y criterio.

EIBAR

Se señaló un penalti un penalti de Campaña por una acción en la que golpea a un delantero armero. Lo que más llama la atención de ese partido y esa jugada en cuestión es que minutos más tarde hay una acción totalmente idéntica del lado contrario y no señaló falta sobre Toño.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario